29/01/2009

Viernes: Marcha contra nuevo caso de gatillo fácil en Fiorito

Difundimos comunicado de Correpi Sur

Asesinato de joven en Villa Fiorito

24/01/09

El sábado 24/01 por la madrugada (5 am) la policía asesinó a un joven por la espalda en el barrio libertad (Villa Fiorito), Lomas de Zamora. El joven se llamaba “Pochi” y volvía de acompañar a otros amigos de la parada del colectivo. El policía pertenece a la comisaría de villa diamante (partido de Lanús) y argumentó que los disparos se produjeron por un “intento de robo”. Sin embargo los familiares y vecinos no pueden entender porqué le tiraron por la espalda cuando él se encontraba corriendo y sin poder caminar de una pierna.
Los vecinos contaban de Pochi: “era un pibe bueno…se llevaba bien con todos”, “encima le tiraron por la espalda y él no podía correr porque estaba mal de una pierna”.

No es la primera vez que la policía actúa de este modo, son innumerables los casos de gatillo fácil en los barrios del conurbano y en Villa Fiorito todas las semanas se viven hechos de violencia policial de esta magnitud.

Los familiares y los vecinos indignados hicieron un corte de ruta en la ribera y larrazabal, como tambien en las calles hornos y la ribera, fue un modo de romper con la naturalización de estos asesinatos tan habituales por estos barrios y para pedir justicia y esclarecimiento de lo sucedido.

Convocamos a todos los que quieran solidarizarse acompañando a la familia en el pedido de justicia el día viernes 30/01 a las 18 hs. a la comisaría de Lanús.

Salimos del barrio. Fiorentino y Larrazabal (barrio libertad – villa fiorito).

teléfonos de contacto:

15-4098-7341 (pato vecina
15-5728-7678 (pipé)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba