24/01/2009

Este Sábado 24, 19 hs: El bondi informativo, por Canal 4

Difundimos gacetilla

Este Sábado 24 de enero a las 19hs en

El bondi informativo

por

Canal 4 Darío y Maxi

Televisión comunitaria

Movilización de Indugraf al Ministerio de Educación

Trabajadores de la gráfica tomada Indugraf marcharon al Ministerio de Educación para elevar una propuesta de convenio, donde la intervención estatal del gobierno garantice la reapertura de la fábrica y el pago de los salarios caídos.

La columna de trabajadores que partió del Congreso, fue acompañada por distintas organizaciones políticas, de trabajadores y sociales.

La propuesta de los obreros fue que se incluyan libros en los materiales que el Estado distribuye gratuitamente en las escuelas y que se les asigne la producción de estos. De este modo unen dos consignas históricas de la clase trabajadora: Trabajo y Educación.

Facultad de Ingeniería de la UBA

El Consejo Directivo se reunió en una sesión extraordinaria el 29 de diciembre en un bar del barrio porteño de Villa Urquiza para aprobar un nuevo Plan de Estudios de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electricista e Ingeniería Civil de la Universidad de Buenos Aires sin la participación de los cuatro consejeros estudiantiles.

Estudiantes de la Agrupación E.P.A (Espacio de Pensamiento Alternativo) nos cuentan por qué paso esto y cuáles son sus propuestas.

Papelera Massuh de Quilmes tomada por lxs trabajadorxs

Son 400 trabajadores que desde hace dos años reclaman aumento de salarios y aguinaldos sin respuestas. Denuncian un vaciamiento de la empresa, que en noviembre entró en cesación de pago, lo que motivo la toma por parte de lxs obrerxs, quienes hasta recibir respuestas sobre lo adeudado. El Bondi informativo estuvo en la última audiencia realizada en la Secretaria de Trabajo de Avellaneda y en la movilización de lxs trabajadores hacia plaza de mayo.

Conflicto en la fabrica Paraná Metal

(Villa Constitucion- Santa Fe)

A un mes de que la autopartista Paraná Metal cerro sus puertas y suspendió a sus 1300 trabajadores sin abonarles sueldos, aguinaldos y vacaciones. Un trabajador de la Metalúrgica nos cuenta como comenzó el conflicto, la ocupación de Paraná metal que se esta llevando a cabo en este momento y el estado de las negociaciones hoy.

La detención de 14 militantes

de la agrupación MTR Cuba y del Movimiento Independiente de Desocupados Organizados, que se manifestaban frente a la Casa de la Provincia del Chaco en rechazo a la represión contra un grupo de desocupados ocurrida el lunes pasado en Resistencia, durante una protesta frente a la Gobernación chaqueña, que derivó en el encarcelamiento de 70 manifestantes.

Canal 4 Darío y Maxi

Televisión comunitaria

miralo por

Internet: www.canal4.org.ar

TV de aire: por canal 4 en Gerli y Avellaneda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba