21/01/2009

Trabajadores ocupan la textil Febatex-Filobel

Reproducimos Comunicado de Prensa de los trabajadores ed Febatex-Filobel

Quilmes, 17 de enero de 2009 (Trabajadores en lucha Febatex-Filobel).-

Hace más de un año y medio que los trabajadores de la textil Febatex-Filobel comenzamos a sufrir el incumplimiento de la empresa: falta de pago, sueldos atrasados y discriminación (para algunos sectores había plata y para otros no).

En un principio, la fábrica contaba con 120 trabajadores, gradualmente llevó la plantilla a sólo 35. Las razones de los despidos fueron atribuidas a la “crisis del campo”, más tarde a la “crisis internacional”, pero solo eran explicaciones vagas, nunca se las justificó seriamente.

La empresa afirmaba que estaban avalados por el Procedimiento Preventivo de Crisis (artículo 247), pero nunca presentaron tal medida ante el Ministerio de Trabajo.
El gremio textil, ante esta situación, apoyó el reclamo pero no nuestra lucha. La última tanda de despidos incluyó a 25 trabajadores, quedando 10 compañeros realizando tareas dentro de la empresa hasta el día de hoy. La situación de estos compañeros es extremadamente precaria, ya que hace un año no reciben salario por hijo, se les efectúan los descuentos de cargas sociales pero no realizan los aportes y además han sido borrados de la AFIP por la empresa.
Esta situación obligó a quienes nos quedamos sin la fuente de trabajo a impedir que continúe el proceso de vaciamiento.

Es por eso que los principales acreedores, los trabajadores de Febatex, permanecemos ocupando las instalaciones para impedir que se lleven las máquinas.

Hemos presentado un proyecto de expropiación ante la Legislatura provincial. Pretendemos mantener la fuente de trabajo autogestionando la fábrica, poniéndola nuevamente a producir.

Nuestra situación es muy parecida a la que viven otros compañeros en el municipio de Quilmes, es por eso que nos solidarizamos con los trabajadores de Massuh y Envases del Plata y pedimos el apoyo de todos los vecinos, organizaciones sociales y medios de comunicación con la lucha de los trabajadores.

Los trabajadores y trabajadoras de Febatex-Filobel estamos luchando:

 POR EL PAGO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS.

 CONTRA EL VACIAMIENTO DE LA EMPRESA.

 POR LA CONSERVACION DE LA FUENTE DE TRABAJO.

Trabajadores en lucha FEBATEX-FILOBEL


Contactos:

 Eduardo Santillán: 1558841567

 Miguel bejarano: 1535757805

 Febatex-Filobel: Rodolfo López 1706 (Quilmes Oeste)

 prensafebatex@gmail.com

 http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba