14/01/2009

Abrazo al Indec en repudio al 7.2% de inflaciòn acumulada

Difundimos comunicado:

Junta Interna ATE «“ INDEC

Martes 13 de enero:

Otra jornada de protesta solidaria de y con los
trabajadores del INDEC

En el marco de la difusión de un nuevo IPC manipulado y a dos años de la intervención que se extendió a diferentes programas, incluyendo el programa que difunde indicadores sociales los trabajadores del Indec seguimos denunciando que:

 Esto fue y es posible sobre la base del desplazamiento de compañeros que venían cumpliendo sus funciones idóneamente y que se negaron a mentir;

 Esto fue y es posible sosteniendo el trabajo precario, el despido y el avasallamiento de sus derechos como trabajadores;

 Esto fue y es posible malgastando fondos públicos en operativos que están destinados a fracasar entre ellos el Censo Agropecuario 2008.

Así como decimos que el 7,2 % es una nueva mentira de la intervención, alertamos a la población y llamamos la atención a las autoridades gubernamentales que no suceda lo mismo con el índice de desocupación.

Por lo anteriormente expuesto hoy compartimos nuestro abrazo con las esposas, hermanas e hijas de los compañeros de Paraná Metal que vienen resistiendo el cierra de la fabrica y protegiendo su fuente de trabajo, y con una delegación de trabajadores de Indugraf y de Secretaría de Medio Ambiente de la Nación que también vienen sosteniendo la lucha por la continuidad laboral.

Como quedó expresado en nuestra acto los trabajadores no queremos seguir siendo la variable de ajuste. Los acuerdos entre los gobiernos de turno y las patronales siempre perjudican a los trabajadores (ocupados, desocupados o jubilados).

«Que la crisis la paguen los que la generaron”

Queremos agradecer la presencia como en anteriores abrazos a representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Organizaciones Sociales, sindicales y políticas.

Participaron y adhirieron: Consejo Directivo de ATE Capital y Nacional, CTA Nacional y Capital, Juntas Internas de ATE, Ate Rosario, Estibadores de pié, Liberpueblo, Mesa Coordinadora de Jubilados de CTA, Cuerpo de Delegados de Subte, Fetera – CTA, Agrupación Pan y Rosas, Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, Trabajadores Htal Francés., Claudio Lozano, Gerardo Morales, Vilma Ripol, Marcelo Ramal, José Montes y Luis Zamora.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba