13/01/2009

Los trabajadores decimos: Basta de masacre al pueblo palestino

Reproducimos Comunicado de la Multisectorial de Neuquén

Más de 10 días lleva el brutal ataque por parte del estado de Israel contra el Pueblo Palestino, asesinando a centenares de niños, mujeres y hombres con total impunidad.

Esta NO es una guerra religiosa, NI ancestral. El estado de Israel, es un estado artificial, racista y genocida creado después de segunda guerra mundial y sostenida por el imperialismo yanqui para tener su propia policía en Medio Oriente.

El Pueblo Palestino, es un pueblo desplazado, despojado de sus tierras y confinado a un Ghetto. Mas un millón y medio de personas viviendo en la franja de Gaza, un territorio de 360 Km. cuadrados. Con el 80% de desocupación, con uno de los índices más altos de mortalidad infantil en el mundo. En condiciones de vida similares a un campo de concentración.

¡¡Por eso la resistencia. Por eso dan la vida luchando desde pequeños tirando piedras contra los tanques!!

En esta guerra se juegan intereses que van mucho mas allá de la Franja de Gaza, y más que los de Israel y Palestina.

Detrás de Israel está Estados Unidos y los países imperialistas europeos. Ellos se juegan la estabilidad en la región. Es decir la «estabilidad” para explotar los recursos naturales con los gobiernos cómplices y tener un dominio en la región.

Pero ante esta masacre la mayoría de los gobiernos que se dicen democráticos NO han condenado abiertamente ni exigido el cese del fuego demostrando la sumisión a los dictados del amo norteamericano. En este sentido el gobierno de los Kirchner se ha mantenido en un silencio cómplice.

Los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo, no somos ajenos a la masacre que está provocando el estado de Israel contra el pueblo Palestino, un avance del estado de Israel, y del imperialismo norteamericano, será un punto a favor para que los yanquis descarguen la crisis económica internacional contra los trabajadores y nuestros pueblos dependientes.

Un triunfo de la resistencia Palestina y las masas, nos dejará en mejores condiciones para enfrentar los planes yanquis y de los gobiernos que aplican medidas contra los trabajadores y el pueblo.

Por esto en reunión de multisectorial acordamos convocar acciones por:

 ALTO A LA MASACRE.

 POR EL TRIUNFO DE LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO.

 QUE EL ESTADO ARGENTINO ROMPA LAS RELACIONES DIPLOMATICAS Y ECONOMICAS.

 POR EL BOICOT INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS AL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL.

Miles se movilizan en todo el mundo. Esta es una causa que tenemos que tomar el conjunto de los trabajadores y nuestras organizaciones en forma activa. Una causa de todos los que luchamos por nuestros derechos.
Por esto convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas de DDHH, estudiantiles y a la comunidad en general a manifestarnos contra esta masacre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba