11/12/2008

Toma de la Gráfica Indugraf

La Gráfica Indugraf ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios está cerrada desde el 24 de noviembre cuando los dueños Jorge y Carlos Martínez enviaron telegramas de despido a sus 90 empleados, adeudando los salarios y las indemnizaciones correspondientes. Los trabajadores realizan una permanencia dentro del edificio, con carpas en la puerta, en resguardo de las máquinas como garantía de los sueldos y en defensa de todos los puestos de trabajo.

Entre otras cosas exigen la reapertura del taller y la reincorporación de todos los despedidos; que se paguen los salarios adeudados y se respeten los derechos laborales.

Realizarán una conferencia de prensa el jueves 11 de diciembre a las 14 horas en la puerta de la gráfica, Sánchez de Loria 2251.


A continuación difundimos el comunicado de prensa

10 de Diciembre de 2008

Comunicado de prensa

Los patrones (Martínez padre e hijos) cerraron el 24 de noviembre el taller gráfico Indugraf, sito en Sánchez de Loria 2251, con la excusa de la crisis que han provocado ellos mismos, despidieron vía telegrama a los 90 trabajadores y sin haberle pagado a ninguno los salarios de los últimos meses.

Los dueños de esta empresa no la cerraron por falta de trabajo; de hecho, se venia trabajando como siempre y por ejemplo en tres turnos en el sector de impresión.

Después de dos semanas de incertidumbre y tras haber recorrido todas las instancias legales, seguimos sin saber nada, en la calle y sin un peso.

Los dueños de la empresa no se presentaron a ninguna audiencia ni convocatoria; están desaparecidos, no pagan lo que deben y ni siquiera han cumplido con la entrega de los certificados de trabajo.

Todo esto ha hecho que en la asamblea de trabajadores se resolviera por unanimidad no esperar más y tomar directamente el taller, en salvaguarda de las máquinas como garantía de los sueldos adeudados y en defensa de todos los puestos de trabajo.

Si a éstos patrones no les interesa que la empresa siga trabajando, que otros garanticen su funcionamiento, el pago de los salarios y la reincorporación de todos los despedidos.

Llamamos a todos los trabajadores a solidarizarse con nosotros, a los compañeros de las empresas recuperadas, al gremio, a las organizaciones sociales y políticas; a los estudiantes, y a los vecinos a colaborar con lo que puedan para el sostenimiento de la lucha y la difusión del conflicto.

Hacemos un pedido especial de solidaridad a los medios de difusión y los convocamos a todos a una conferencia de prensa que realizaremos mañana jueves 11 de diciembre del 2008, a las 11 horas en las puertas de taller. La convocatoria se pasó a las 14 horas.

Obreros despedidos de Indugraf en lucha contra el cierre, por la reincorporación de todos los despedidos y el pago de los salarios.

Contactoas:

Celu: 153-612-6247 _ 153-052-2040

Mail: rubenelu@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba