11/12/2008

Represión en SAN JUAN: mostrar un cartel contra la megaminería es delito

Comunicado de prensa

En un acto por los derechos humanos fuimos reprimidos 5 compañeros de la Asamblea Sanjuanina por el solo hecho de querer abrir un cartel contra las mineras contaminantes en el momento en que hablaba el gobernador Gioja. La Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo -con la presencia de compañeros de la UAC regional Buenos Aires- quería plantear la violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Gioja al aplicar la ley 7819 que prohibe las movilizaciones y toda expresión de las protestas sociales.

Denunciamos la responsabilidad del gobierno provincial por estos hechos, y lo hacemos responsable por la integridad física de cada uno de nosotros.

Nuestra lucha contra todo este sistema de opresión, represión y persecución en San Juan no se puede parar sin la solidaridad de todos los que luchan, por una tierra libre de contaminación y saqueo, y por que se respete nuestro derecho de expresar el desacuerdo con la entrega y contaminación que lleva a cabo este gobierno.

Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo

Teléfonos:

 Mariana Silva 0264154163285

 Ramón 0264155053903



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba