01/12/2008

Despidos en Canal 13 Y TN

Comunicado de los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN

DESPIDOS EN CANAL 13 Y TN

Los trabajadores del área de noticias de CANAL 13 y TN venimos denunciando
desde hace meses las irregularidades en las que incurre la empresa: Horas
extras, feriados y francos compensatorios no reconocidos, contratos basuras,
falta de categorización, francos discontinuos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial. Estas irregularidades demuestran el clima de ilegalidad que impera al no reconocerse aspectos básicos del CONVENIO COLECTIVO DE PRENSA TELEVISADA. A esto se suma el despido sin causa de 15 trabajadores en los últimos cinco meses.

Estas condiciones fueron denunciadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo en donde Canal 13 se comprometió a mantener una mesa de diálogo con el sindicato de prensa UTPBA. Pero la empresa luego de reiteradas ausencias decidió unilateralmente romper esa mesa de diálogo,
provocando nuevos despidos arbitrarios en un intento por desarticular los esfuerzos de los trabajadores por constituir una comisión interna representativa en una clara actitud persecutoria y discriminativa.

Por lo que exigimos:

 LA REINCORPORACION INMEDIATA TODOS LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y

 EL EJERCICIO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LIBRE AGREMIACIÓN SINDICAL.

Por eso este LUNES 1 DE DICIEMBRE te convocamos a que participes de un Encuentro que realizaremos frente a las puertas del canal, LIMA 1261 A LAS 14.30 HS.

Es un esfuerzo para romper el cerco informativo.
Esta es la única manera que tenemos de hacernos escuchar.

Sumate y participá con la iniciativa que quieras PARA DECIR BASTA DE DESPIDOS, BASTA
DE PERSECUSION GREMIAL Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS
TRABAJADORES.

TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 13
ATENCIÓN PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNICARSE CON RICARDO

Contacto:

 15-50202540 O

 EL TOBA 15 15-69688423



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba