29/08/2008

Comunicado de las madres y padres de los alumnos del Mariano Acosta

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

LAS LISTAS NEGRAS DE MACRI

En este país, hace treinta y dos años, comenzó una dictadura militar que, entre otros crímenes, persiguió a los estudiantes que se atrevieron a luchar por sus derechos: doscientos adolescentes de entre 13 y 18 años fueron desaparecidos.

La «Noche de los Lápices» recuerda precisamente uno de los momentos más brutales de la dictadura: El 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nº 3 de la Plata, fueron secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Todos tenían entre 14 y 17 años.

El operativo fue realizado por el Batallón 601 del servicio de Inteligencia del ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como «accionar subversivo en las Escuelas». Solo tres de los jóvenes reaparecieron.

Secuestraron a esos chicos y chicas porque los tenían marcados en sus escuelas. Habían cometido el gravísimo delito de preocuparse por los problemas sociales, y de fomentar entre los estudiantes la movilización y la defensa de sus derechos.

Faltan pocos días para que se cumpla un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Hoy, 26 de agosto, a casi treinta y dos años de aquella masacre, cuando los estudiantes secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizan solidariamente por las becas para todos los que las necesitan, la respuesta de Macri es la represión y el autoritarismo. Y de nuevo, como en el 76, las listas negras:

El Gobierno porteño emitió hoy una circular a todos los colegios, que especifica que las directoras están obligadas a suspender las clases en casos de tomas u ocupaciones y que deberán confeccionar un acta «en la que se consigne, en la medida de lo posible, los nombres de los alumnos que protagonizan la protesta»

http://www.clarin. com/diario/ 2008/08/26/um/m-01746477. htm

SEÑOR MACRI: NO SE LO VAMOS A PERMITIR.

BASTA DE REPRESIÓN Y AUTORITARISMO.

BASTA DE AMENAZAS A LOS ESTUDIANTES.

BASTA DE LISTAS NEGRAS.

MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA

Buenos Aires, 26/8/08



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba