29/08/2008

Perpetua en el country para Bussi

Difundimos comunicado de prensa:

Antonio Bussi en en su casona del Golf Country

«Una nueva burla que muestra que sigue la impunidad»

Que el genocida Antonio Bussi pueda continuar su vida en el su casona del Golf Country Club de Yerba Buena, Tucumán, es una nueva burla que muestra que sigue vigente la impunidad en la Argentina, más allá del discurso oficial.

Bussi al igual que Luciano B. Menéndez reivindicaron en tono desafiante la masacre perpetrada por el Estado durante la dictadura, y fueron condenados después de casi tres décadas sólo por uno (1) sólo de sus múltiples crímenes. Estos fueron parte de un plan sistemático de exterminio contra los que cuestionaban la explotación y la opresión de la clase dominante contra la mayoría de los trabajadores y el pueblo.

Denunciamos a la Justicia cómplice que mantuvo impunes a todos los genocidas durante 20 años y aún hoy está compuesta por centenares de jueces y fiscales designados por los Videla, Bussi y Menéndez hace 30 años. Denunciamos el plan oficial de enjuiciar sólo un puñado de represores emblemáticos por unos pocos casos: a casi cinco años de anuladas las leyes de impunidad hay menos de 30 (treinta) condenas y de los menos de 400 imputados por crímenes de lesa humanidad que existen en todo el país, un gran porcentaje goza de las prisiones domiciliarias junto a sus familias, mientras las cárceles argentinas están atestadas de miles de jóvenes pobres sin condena. Denunciamos que en las mismas fábricas que la Presidenta visita para la presentación de nuevos modelos de autos, los empresarios y sus gerentes entregaron a decenas de obreros que hoy continúan detenidos-desaparecidos y no hay ningún imputado.

Junto a los organismos independientes del Estado y el gobierno, como los que componemos Justicia Ya!, seguiremos nuestra lucha por cárcel común y perpetua para todas las decenas de miles de militares, policías y civiles que utilizaron el terror del Estado para perpetrar un verdadero genocidio.

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba