29/08/2008

La Coordinadora de Bachilleratos Populares denuncia la «judicialización» de sus reclamos

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado:

La Coordinadora de Bachilleratos Populares denuncia la Judicialización de nuestra lucha por la construcción de una educación pública y popular

La «justicia” del macrismo, con la complicidad del Ministerio de Educación de Nación, avanza judicializando los justos reclamos de las organizaciones sociales, de los docentes y estudiantes de 17 bachilleratos Populares de Jóvenes y Adultos. Ejerciendo nuestro derecho a peticionar realizamos el pasado 17 de Julio una movilización al Ministerio de Educación de la Nación para reclamar por salarios para los docentes y becas para los estudiantes de nuestras escuelas.

Como represalia a nuestras justas demandas, la Fiscal Dra. María Valeria Massaglia, acaba de aplicar el código contravencional a nueve compañeros y ordenar a la Policía Federal tareas de inteligencia al interior de una de las organizaciones de nuestra Coordinadora.

La política educativa en la ciudad oscila entre el ajuste y la lógica policial, tal como vienen denunciando los sindicatos docentes, cuyos principales dirigentes también vienen siendo perseguidos por la «justicia” macrista.

La actitud del Ministerio de Educación de Nación de entregar los nombres de nuestros compañeros y compañeras a la justicia «“precisamente los citados fueron los compañeros que ingresaron al ministerio el día de la marcha-, contradice el discurso oficial sobre derechos humanos, aunque es coherente con la política de criminalizar a las organizaciones del campo popular que no se integran al gobierno nacional.

Exigimos el cese de la persecución a los luchadores populares y decimos basta a la judicialización de la protesta social por parte del gobierno porteño y nacional.

COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES:

Bachillerato Popular IMPA, Bachillerato Popular Maderera Córdoba, Bachillerato Popular Chilavert, Bachillerato Popular 19 de Diciembre, Bachillerato Popular Las Dos Palmeras, Bachillerato Popular Paulo Freire (Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares «“CEIP/CONTA-); Bachillerato Popular Miguelito Pepe «Construyendo Sin Ladrillos” (MOI-CTA); Bachillerato Popular Arbolito (UST-CEEP-ANTA-CTA-CONTA); Bachillerato Popular Darío Santillán, Bachillerato Popular Roca Negra (Frente Popular Darío Santillán); Bachillerato Popular La Dignidad, Bachillerato Popular Barracas al Norte (MTR-La Dignidad); Escuela Libre de Constitución; Bachillerato Popular Simón Rodríguez (Organización Popular Fogoneros); Bachillerato Popular Los Troncos (Centro Cultural de los Trabajadores); Bachillerato Popular Villa 21/24 (Comisión de Derechos Humanos Villa 21/24); Bachillerato Popular Tierra y Libertad (Organización Tierra y Libertad).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba