19/03/2008

Señalización de la impunidad

Reproducimos comunicado de prensa

Día de la memoria:

SEÑALIZACIÓN DE LA IMPUNIDAD

«Señalizado por el gobierno, Campo de Mayo continuará funcionando como Centro Militar, con sus archivos secretos de la represión y manteniendo los cuerpos enterrados de miles de compañeros detenidos desaparecidos», declaró Victoria Moyano, hija de desaparecidos e integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) «“ Zona Norte del Gran Buenos Aires.

La anunciada señalización se producirá plantándose un árbol Ginkgo, conocido como «el árbol de la vida» y colocando fuera del predio, y al ingreso de la Puerta 4 de Campo de Mayo, tres pilares de hormigón con las leyendas de que «aquí funcionó el centro clandestino de detención»¦ durante la dictadura militar» y «NUNCA MÁS GOLPE Y TERRORISMO DE ESTADO».

Victoria Moyano agregó que «al mismo tiempo de este acto simbólico, el 95% de los genocidas continúa en libertad, Cristina de Kirchner anunció que no se enjuiciará a más de 900 represores y se mantienen bastiones de las Fuerzas Armadas intactos como este».

Continuó su crítica señalando: «El gobierno ni siquiera piensa quitarle al Ejército la posesión de Campo de Mayo que fue uno de los centros clandestinos más grandes de la Argentina donde pasaron alrededor de 5000 detenidos-desaparecidos, donde además de campos de concentración funcionaron hasta maternidades clandestinas». .

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos exige juicio y castigo ya! a todos los que ejecutaron y promovieron el genocidio y la apertura de los archivos para saber el destino de los 30.000 desaparecidos y de los 400 jóvenes apropiados: «Por ejemplo en Campo de Mayo debe ser procesado todo el personal militar que cumplió funciones entre 1975 y 1983, debiendo probar su inocencia quienes digan no estar involucrados con la represión».

Victoria Moyano, Hija de desaparecidos

Cel: 1567904333

Ce.Pro.D.H.

Zona Norte



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba