19/03/2008

Caso Febres: Organismos de DD HH repudiaron resolución de la Cámara Federal

Ordenan que se procese a los prefectos detenidos sólo por «abuso de autoridad»

Las organizaciones de Derechos Humanos nucleadas en Justicia YA!repudiaron la resolución dada a conocer en el día de ayer acerca del caso Héctor Febres. La Cámara Federal de San Martín revocó el procesamiento por el homicidio del torturador de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) que pesaba sobre los prefectos Ángel Volpi y Rubén Iglesias. Ordenó que se los procese por «abuso de autoridad», un «delito absolutamente menor para dos personas que son responsables del asesinato de Febres»– tal como le comentó la abogada Myriam Bregman a ANRed. Además, la Cámara de San Martín estipuló que se les retire el cargo de encubrimiento que se mantenía sobre tres de los integrantes de la familia del represor asesinado el 10 de diciembre último.

«Podemos decir que la causa de Febres vuelve a foja cero», denunció Bregman, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y miembro del colectivo Justicia YA!. La abogada también resaltó que esta resolución es de alto contenido simbólico por la fecha en que fue dada a conocer: el mismo día en que se cumplían 18 meses del secuestro y desaparición de Jorge Julio López. «Están diciendo que estos crímenes no se van a investigar, que no sólo se grantiza la impunidad de los crímenes de la dictadura sino también de los que están relacionados con el Terrorismo de Estado y se siguen cometiendo hoy».

Contactos:

 Enrique Fukman, AEDD, 15 5337 2868

 Myriam Bregman, CeProDH, 15 4170 2398

 Luis Bonomi, CeProDH, 15 5057 7942

 Liliana Mazea, FIDELA, 15 5816 9178


ANRed – 19/03/2007 – 01.05 –

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba