14/03/2008

18/03: Actividades en La Plata a un año y medio de la desaparición de López

Difundimos convocatoria:

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas convocan a una jornada por Jorge Julio López. Con la consigna «LA LUCHA POR LOPEZ SIGUE ENCENDIDA», se realizará el martes próximo al cumplirse un año y medio de la desaparición del testigo en el juicio contra Miguel Etchecolatz. Habrá una instalación artística colectiva y una marcha.

La coordinación de organismos de derechos humanos querellantes denominada Justicia Ya-La Plata, junto con la CTA y la Multisectorial de la ciudad platense, convocan a participar de una instalación artística que se realizará a partir de las 14 hs en la Plaza Moreno.

Allí, frente a la Municipalidad, lugar donde se desarrolló el Juicio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz, se construirá colectivamente el rostro de López con más de 2500 velas, creación del artista residente en Australia Jorge Pujol.

A partir de las 14 se instalará una radio abierta y al atardecer se encenderán las velas que formarán el rostro del albañil, desaparecido de su casa en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006.
A las 20, la jornada se cerrará con la marcha que mensualmente se realiza hacia la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.-

EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICION CON VIDA YA DE JORGE JULIO LOPEZ

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICION

BASTA DE IMPUNIDAD, ENCUBRIMIENTO Y COMPLICIDAD

Justicia Ya está integrada por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA La Plata); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional La Plata; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos La Plata (Ex detenidos-desaparecidos, Familiares y Compañeros).

Teléfonos de contacto:

 Adriana Calvo: (011) 15 4430-3569

 Guadalupe Godoy : (011) 15-5113-1589

 Myriam Bregman : (011) 15-4170-2398



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba