05/03/2008

6/03 BsAs. Movilización por castigo a los asesinos de Lázaro Duarte

Difundimos comunicado

CONVOCATORIA

Frente al asesinato del compañero Lázaro Duarte exijamos el inmediato esclarecimiento y el castigo a los autores materiales, intelectuales y políticos

Jueves 6 de marzo 18 hs: MOVILIZACION unitaria desde el Obelisco a la Casa de Neuquén y luego a Plaza de Mayo. Allí se realizará una radio abierta y se ha solicitado una entrevista con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Estimados compañeros:

El día 20 de febrero falleció nuestro compañero Lázaro Duarte como consecuencia del ataque del que fue víctima cuando se encontraba en el interior de nuestra sede partidaria de Neuquén. El compañero Duarte, quien tenía ochenta años de edad, había recibido 9 puñaladas de sus agresores (o asesinos).

Hasta hoy no se ha identificado a sus asesinos y la fiscal que actúa en la causa tiene como única hipótesis que se trató de un robo. Nosotros, en cambio, tenemos la certeza de que se trató de un ataque político a nuestro local perpetrado por una banda del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

El gobierno de Neuquén encabezado por Jorge Sapag del MPN no ha condenado públicamente el atentado y no garantiza ni la seguridad física ni la vida de las personas en esa provincia. Lejos de ello, lo único que viene garantizando es la impunidad de los autores de tan cobarde crimen.

Por su parte el gobierno nacional y la presidenta Cristina F. de Kirchner no han tomado acción alguna frente a la gravedad del hecho y han guardado un silencio que resulta cómplice para quienes actúan de modo similar a las bandas fascistas de la década del setenta.

Tanto el ataque a nuestra sede como el asesinato del Compañero Lázaro deben entenderse no sólo como una agresión a nuestro partido sino como una embestida contra el conjunto de las organizaciones políticas y sociales, su militancia como también contra las más elementales libertades democráticas.

Por ello organizaciones de DD.HH, sociales, de trabajadores, de estudiantes, partidos políticos, personalidades del arte y la cultura hemos acordado convocar unitariamente a movilizarnos el jueves 6/3 para exigir el inmediato esclarecimiento del asesinato de Lázaro Duarte y el castigo a sus autores materiales, intelectuales y políticos.

Concentramos el día jueves 6 de Marzo a las 18 hs desde el Obelisco hacia la Casa de Neuquén y luego a Plaza de Mayo.

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba