05/03/2008

Trabajadores de limpieza de IOMA La Plata fueron reprimidos

Conflicto de los TRABAJADORES DE MAESTRANZA DE IOMA

Fueron reprimidos el lunes 3 de marzo por una patota y la Infantería en las puertas de IOMA de calle 46 e/ 12 y 13

COMUNICADO DE PRENSA

La Plata, lunes 3 de marzo de 2008.-

En el dia de la fecha a las 6.00 hs trabajadores de maestranza de IOMA nos presentamos a trabajar y nos encontramos con una patota y la infantería que fue llamada por las autoridades de IOMA para permitir que se deje trabajar.

Las autoridades de IOMA sabían y estaban comunicadas desde el día viernes 29/2 que ante el cambio de la anterior empresa Serviense SA por la Cooperativa San Martin, que informó sobre nuevas situaciones laborales que profundizarían nuestra ya actual precarización laboral, sin aguinaldo, sin vacaciones pagas y bajo la forma de pasar a ser monotributistas, con cambios de horarios y sin la promesa de absorber a todos los trabajadores, todo violatorio del actual convenio colectivo, y ante este hecho los trabajadores de maestranza decidimos en asamblea iniciar una medida de fuerza y una urgente reunión con las autoridades de IOMA para este dia lunes 3/3 y nos encontramos con este hecho represivo e intimidatorio. Las patotas actuaron con armas blancas, facas y revólveres.

Estamos apoyados por el sindicato y estamos denunciando la situación ilegal de la contratación de la Cooperativa San Martín por parte de IOMA. Solicitamos solidaridad de todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de DDHH. Hacemos responsables a las autoridades de IOMA y al gobierno provincial por la integridad física de los compañeros.

Comunicado de prensa de los TRABAJADORES DE MAESTRANZA DE IOMA que salió antes del hecho represivo e intimidatorio del dia lunes 3/3

Por el presente se comunica a los medios de difusión pública que el conflicto que empleados de limpieza mantienen con el lOMA, comienza a partir de que el Instituto incumplió su promesa de preservar los puestos de trabajo de más de treinta personas.

La contratación de la Cooperativa San Martín para tal servicio constituye un hecho ilegal, puesto que según lo expresa la Ley 25250 (Art. 40) está imposibilitada de ser prestadora de sus servicios. Esta falsa cooperativa es una empresa encubierta cuyos dueños operan en el mercado con distintas empresas.

Su oferta laboral no se ajusta a los escalafones salariales establecidos en el convenio colectivo que rige para la actividad. El carácter de socio minoritario, impide a los trabajadores acceder a viáticos, vacaciones, aguinaldos, asignaciones familiares, provocando así, un empobrecimiento del sector.

Los empleados de maestranza han iniciado gestiones con los distintos gremios de ATE y UPCN, a fin de que ambas entidades gremiales convoquen a medidas de fuerza en carácter solidario.

Los trabajadores, apoyados por el S.O.M. exigen la suspensión de pagos a la empresa Serviense SA propiedad de Carlos R. Mori, hasta que la misma, que acaba de adjudicarse la limpieza de todas las delegaciones de lOMA en el interior de la provincia en mas de un millón de pesos durante el período de seis meses, se haga cargo de las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores que hasta la semana pasada prestaban tareas en mencionada empresa.

Cabe destacar, que los trabajadores iniciaron actividades en Octubre de 2004 con la desaparecida empresa Mantenimientos del Sur SRL, la cual se convirtió en Serviense SA, quien reconoció la antigüedad de sus trabajadores mediante la aplicación del articulo 229 de la Ley de Reforma Laboral.

TRABAJADORES DE MAESTRANZA DE IOMA

Contacto:
Ramiro Ríos: (0221) 15-408-8454



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba