29/01/2008

Neuquén: Vecinos toman predio para construir viviendas

Difundimos el comunicado de Organización Y Resistencia

Neuquén, 29 de enero de 2008
Comunicado de prensa

A través de estas humildes líneas le comunicamos a la sociedad nuestra decisión de asentarnos en las tierras de Gatica y Arroyo Durán de la ciudad de Neuquén en busca de una respuesta de parte del gobierno municipal y del gobierno provincial a nuestra histórica demanda habitacional.

Somos vecinos y vecinas de los barrios aledaños que venimos tratando de acceder a una vivienda desde hace muchos años y no logramos obtener respuestas del estado, sin embargo en todas las campañas políticas nos han prometido soluciones.

Hemos agotado todos los recursos y las vías burocráticas, las respuestas siempre fueron vanas promesas, el loteo social y el plan de vivienda nunca llega a la gente del barrio. El tiempo pasa y las tierras fiscales se convierten en grandes barrios privados o en complejos de viviendas con convenios que nunca llegan a los vecinos del barrio.

Somos trabajadores y trabajadoras que nos encontramos desesperados porque nuestros salarios se gastan en poder darles un techo digno a nuestros hijos. Los altos alquileres son negocios para los amigos del poder, por eso el gobierno no construye viviendas para la población. Es un pacto claro. En nuestro barrio están las 127 hectáreas que el Ejército Nacional canjeó con el gobierno provincial por otras, y que en vez de destinarlas a la necesidad de viviendas, el gobierno del MPN las destinó en nombre de la recreación deportiva a la campaña política pasada. Nosotros nos preguntamos ¿nuestra necesidad es un techo o una Ciudad Deportiva que nunca será aprovechada por nuestras familias?

Intimamos en nombre de nuestro Derecho constitucional a tener una pronta respuesta. A su vez, responsabilizamos al intendente Martín Farizano, al jefe de gobierno municipal Mariano Mansilla, al gobernador Jorge Sapag y al ministro de desarrollo territorial de la Provincia de Neuquén, Leandro Bertoya, ante cualquier intento de desalojo o acto represivo.

Vecinos sin techo

Contactos:

 Paola 0299 «“ 154294463

 César 0299 «“ 155839063

 Marcelo 0299 – 4480834

organizacionyresistencia@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba