20/01/2008

Escobar: Orden de desalojo contra Centro Productivo

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente

Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusión

CENTRO PRODUCTIVO DE ESCOBAR PELIGRA ANTE OTRO JUICIO DE DESALOJO

En el partido de Escobar se acrecienta una oleada de desalojos dirigida a las familias que no tenemos donde vivir y a las organizaciones sociales que luchamos por trabajo digno. Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) queremos dar a conocer y denunciar el hostigamiento que se ha comenzado para desalojar nuestro centro productivo autogestionado de Matheu, donde 30 trabajadores/as logramos obtener un salario digno. Con mucho esfuerzo y trabajo lento de años actualmente funciona en el ámbito de nuestra organización un proyecto de carpintería, de panadería y de costurería que nos permite vivir día a día.

El centro productivo cuenta demás con una huerta, apoyo escolar y actividades culturales para el barrio. A su vez, cabe mencionar la fraterna relación con la comunidad barrial que los compañeros/as de la Cooperativa Manos Obreras han establecido a lo largo de estos años.

Consideramos que el objetivo que se han fijado los sectores del poder político y judicial de la zona norte es un aleccionamiento político a nuestras organizaciones populares. El lunes pasado vivimos el claro ejemplo de esta política cuando 500 policías, con la orden de desalojo de un juez que no escuchó ningún tipo de razones, desalojaron violentamente a 30 familias de la localidad de Matheu, dejándolas sin tierra y vivienda digna.

Este atropello se llevó adelante a pesar de haberse realizado una intermediación por parte del Ministerio de Obras Publicas, Dirección Social de Tierras y la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. A pesar de que existe una reglamentación que obliga a las autoridades judiciales a realizar una intermediación con la Secretaria Social de Tierras antes de efectivizar la orden de desalojo, por las consecuencias sociales que implica. Hoy los desalojados han vuelto a la situación de hacinamiento familiar, pero la necesidad subsiste y volverá a brotar.

Ante la posibilidad del desalojo de nuestro centro productivo de Matheu, solicitamos a las organizaciones hermanas, a la población en general estar alertas y solidarizarse ante esta situación que estamos viviendo muchas familias, trabajadores/as, compañeros/as.

Para mayor información comunicarse:
utpmesa@yahoo.com.ar

fol.mesa@gmail.com

15 69 75 42 63(Tucu – UTP)

ANRed «“ 20/01/2008 «“

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 11 años.

Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org
www.anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba