16/01/2008

Tucumán: la Comunidad India Quilmes tomó posesión de la Ciudad Sagrada

PERIÓDICO EL EQUECO / GRUPO FOGON ANDINO – REENVIAMOS COMUNICADO DE COMUNIDAD INDIA QUILMES:

TUCUMAN: ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL ESTADO

La Comunidad India Quilmes tomó posesión de la Ciudad Sagrada de los Quilmes

COMUNIDAD INDIA QUILMES

PERSONERIA JURIDICA N° 441 RUTA NACIONAL N° 40 ““ KM 999

Quilmes 13 de enero de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

ANTE LA NEGATIVA DEL VICEPRESIDENTE DEL ENTE TUCUMAN TURISMO A DAR UNA PARTICIPACION PLENA Y EFECTIVA RECLAMADA POR NUESTRA INSTITUCION EN EL MANEJO DE LA CIUDAD SAGRADA DE QUILMES, DECISION COMUNICADA A NUESTRO CACIQUE Y ASESOR JURIDICO EN REUNION DEL DIA 9 DEL CORRIENTE EN AMAICHA DEL VALLE.

LA COMUNIDAD INDIA QUILMES, HACIENDO EJERCICIO DE SU PROPIO DERECHO NATURAL Y DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS A LOS PUEBLOS INDIGENAS EN CUANTO AL MANEJO DE SU PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUEOLOGICO, DECIDIO LEVANTAR EL CORTE DEJANDO LIBRE EL ACCESO AL TURISMO Y TOMAR POSESION EFECTICA EN LAS RUINAS DE QUILMES ASI CONOCIDA NUESTRA CIUDAD SAGRADA.

LAMENTAMOS LA FALTA DE VOLUNTAD DE LAS AUTORIDADES DEL ENTE TUCUMAN TURISMO EN OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION VIGENTE REFERIDA A LOS DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO EN LO ATINENTE AL MANEJO DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL.

DESTACAMOS SIN EMBARGO LA PREDISPOSICION DE LA DIPUTADA NACIONAL BEATRIZ ROJKEJ DE ALPEROVICH, QUIEN SE HIZO PRESENTE EN EL LUGAR ADHIRIENDOSE NUESTRA DECISIÓN.

ESTA DECISION ES TOMADA EN ASAMBLEA DE LAS 14 COMUNIDADES QUE COMPONEN LA CIQ Y CONTINUAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE EN CUSTODIA DEL LEGADO CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO.

FIRMAN: CACIQUE FRANCISCO SOLANO CHAILE

CONSEJO DE DELEGADOS DE LAS COMUNIDADES DE BASE: EL PASO, LOS CHAÑARES, EL CARMEN, QUILMES BAJO, QUILMES CENTRO, RINCON DE QUILMES, LAS CAÑAS, EL BAÑADO, ANJUANA, TALAPAZO, EL PICHAO, COLALAO DEL VALLE, EL ARBOLAR Y ANCHILLOS.

 Para toda persona u organización que quiera adherir:

 COMUNIDAD INDIA QUILMES: ciquilmes@yahoo.com.ar

 Gringa Bordón: cel. 03838-15567592

 Sergio Condorí: cel. 0381-154069055

 Antonio Caro: cel. 011-1558783772

 Dr Eduardo Nieva: diaguitaedunieva@hotmail.com

 Dra Mariela Flores: cel : 011-1556436147

drafloresmariela@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba