16/01/2008

Amenaza de muerte a integrantes de la UTD de Mosconi (Salta)

ANRed reproduce comunicado de prensa de la Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi:

General Mosconi, 14 de enero de 2.08.-

La Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi repudia el acto demencial del intendente municipal de Gral. Mosconi quien el día jueves 10 de enero a las 10,00 hs, aproximadamente, atropelló con el vehiculo que lo transportaba a quienes se manifestaban en la ruta nº 34 a la altura de las 3 cruces de esa localidad a los compañeros desocupados en busca de trabajo junto a su líder José “Pepino” Fernández.

Anteriormente, había pasado normalmente rumbo al sur y ese día cuando regresaba, dijo querer pasar a lo cual se accedió sin problemas, pero en un dialogo al que se presto, y ante el pedido de intervención para lograr trabajo por parte de los compañeros, se ofusco y dijo que no era su problema y que ya bastaba y abrieran camino, en eso se produjo una discusión en la cual “Pepino” Fernández trato de calmar los ánimos pero, el Intendente, comenzó a acelerar su vehiculo y dijo que los iba a atropellar si no se hacían a un lado, ante las palabras de Pepino para que se calmara, amenazó a este con que debía morirse y que el mismo lo iría a “matar para acabar con los problemas”. Se le dijo que lo denunciarían por esas amenazas, a lo que contestó que “no me importa nada” y otros insultos irreproducibles, tras lo cual arremetió contra los compañeros que fueron golpeados por el vehiculo, introduciéndose hacia la ciudad de Mosconi.

Luego, se lo escucho en un medio local FM “Profesional” dar su alocada versión de los hechos, solicitando a la población salir en masa a la ruta a terminar con el problema de los piqueteros y otras sandeces más a las que nos tiene acostumbrado, este hombre nacido a la política en tiempos de democracia en el partido de la dictadura como es el “P.R.S.” del capitán Ulloa y, reelecto intendente en las últimas elecciones con un fraude digno de “macondo”.

Tras este llamado, acudieron a la ruta centenares de personas pero en apoyo a “Pepino” Fernández y los desocupados, quienes radicaron una denuncia penal en el juzgado correspondiente por intento de homicidio y amenazas de muerte.

El corte se realizó ante la suspensión de obras de dos UTE: Luciano-Homaq (obras del aeropuerto de Mosconi) y Inmac-noroeste, (obras de la quebrada de Galarza), quienes intentan conseguir la dilación de las mismas con el objetivo de “ganar más”, con el pretexto de las lluvias, por lo cual, descuentan los sueldos de los trabajadores.-

RODOLFO PERALTA

JOSE FERNANDEZ

UTD MOSCONI



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba