15/01/2008

Urgente: Patota ataca a trabajadores de DANA

Reproducimos comunicado de prensa:

BRUTAL AGRESIÓN DE MATONES A TRABAJADORES DE DANA

Los trabajadores de Dana Spicer (Gran Bourg) que permanecemos acampando en la puerta de fábrica en reclamo de nuestra fuente de trabajo, hemos sido brutalmente agredidos en la noche de ayer por más de 70 matones, que portando armas de fuego, cuchillos, navajas, nos asaltaron y golpearon salvajemente, destruyendo y robando las pequeñas instalaciones (equipo de sonido, olla, alimentos) que habíamos montado al costado del portón de entrada. La violencia de estos sujetos ha sido tal, que quemaron y destruyeron varios de los autos que se encontraban cercanos.

Tres compañeros fueron hospitalizados producto de los cortes y golpes recibidos. Uno de ellos permanece en observación.

La agresores actuaron con total impunidad, estando la zona completamente liberada; ningún móvil policial se encontraba allí, cuando constantemente en el portón de acceso se mantiene una guardia.

Hacemos responsable a la empresa, de la violencia que hemos sufrido. Es la misma prepotencia y actitud hostil que no ha abierto ningún canal de dialogo e intenta privarnos de nuestro derecho más elemental: el trabajo. Este accionar bestial, tan sólo puede favorecer sus intereses: que claudiquemos en la defensa de nuestros puestos de trabajo.

Esta agresión nos demuestra que las fuerzas a las que nos enfrentamos tan sólo tienen violencia para ofrecer. Nosotros construimos otro camino, el de que cualquier injusticia hacia uno de nosotros es una injusticia hacia todos.

Cientos de vecinos y compañeros de otras fábricas cercanas nos han demostrado el domingo pasado lo justo de la lucha que estamos emprendiendo. Ellos se han acercado junto a sus familias a expresar su solidaridad en el festival que realizamos.

Por ello seguimos reclamando:

 Reincorporación de todos los despedidos en Dana Spicer

 Fin a la violencia y a la hostilidad empresaria!!!

TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!!!

TRABAJADORES DE DANA SPYCER – Ruta 8 al km36500 Grand Bourg

Contacto:

 Trabajadores de DANA SPICER:

solidaridadcondespedidosdana@yahoo.com.ar

 Guillermo, delegado, 15 4 970 2679

 Francisco Salvi, 15-5844-6957



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba