14/01/2008

Continúa el operativo policial y las detenciones en Escobar

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa. Agradecemos su difusión:

14 de Enero de 2008

Continúa el operativo policial y las detenciones en Escobar

Tres integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Jorge Osuna, Jerónimo Altschuler y Mario López fueron detenidos por la policía esta mañana en Escobar y trasladados a la comisaría 1º de Escobar. Sin embargo, las autoridades policiales no corroboraron la situación de los detenidos. También Francisca Condori fue brutalmente golpeada mientras resistía la intimidación policial. Se encuentra en grave estado y con golpes internos.

El operativo policial, de más de 500 efectivos de la policía e Infantería, más un helicóptero, rodea a las más de 30 familias, que se mantienen alrededor del predio. En horas de la mañana, tres policías por casilla hacían guardia en las casas de los pobladores. También sobre la ruta 25 de Escobar hay varios móviles preparados para desalojar.

Desde el sábado 27 de octubre, más de 30 familias vienen construyendo sus viviendas en un predio abandonado hace 40 años, en el partido de Escobar, para obtener un espacio de tierra y vivienda digna donde vivir. Los terrenos están ubicados entre las calles Los Ceibos, Colombia, Los Pinos y Paraná del Barrio Villa Saboya, en la ciudad de Matheu.

La abogada interviniente denuncia que «la orden de desalojo emitida por Luciano Marino, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar, presenta irregularidades. Los nombres de las calles que figuran en la misma no corresponden con la ubicación del predio». La fiscal interviniente es Irene Molinari. Por otra parte, denunciaron que Iglesias, jefe del operativo, manifestó que los detenidos no serán liberados hasta que las familias no se retiren del predio.

Ninguno de los funcionarios presentes en el lugar ofreció una solución para las más de 30 familias sin tierra ni techo que no tienen a donde ir a vivir si llegan a ser desalojadas. Los vecinos denuncian que la Municipalidad de Escobar envió camiones para trasladar las pertenencias al depósito municipal.

En el predio también se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad Provincial, que argumentaban estar allí para «garantizar que el desalojo no sea violento». Sin embargo, las familias se ven en la obligación de firmar un papel donde se notifica que hoy deben abandonar el lugar, y tienen tiempo para hacerlo hasta las 18. Por otro lado, el miércoles es el día tope impuesto para desarmar las casillas.

Piden la colaboración de organizaciones sociales, medios de comunicación y vecinos para seguir subsistiendo.


Contactos:

 Martín: 15- 6975-4257

 Marianela: 15- 6975-4252

 Fernanda (abogada): (0221) 15-5647330

 E-mail:

mtdclaypole@yahoo.com.ar (FOL)

periodicotomas@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba