11/01/2008

Paran trabajadores de Techint por despidos

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa. Agradecemos su difusión

11 de enero de 2008

¡Basta de persecución gremial en Metalmecánica -Techint! Queremos que respeten nuestra libertad sindical

Los trabajadores de Metalmecanica Grupo Techint denunciamos el despido injustificado de nuestro compañero Juan Maderos, quien fue echado de la empresa por ejercer el derecho a organizarse.

Maderos fue despedido ya que había comenzado a hacer una encuesta para saber quién estaba dispuesto a afiliarse a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Aproximadamente 140 compañeros nos afiliamos, cantidad que se fue incrementando, ya que luego más compañeros se sumaron.

Al despedir al compañero se voto parar en la puerta de la empresa durante los dos turnos (16 horas de paro). A partir de esta acción, la empresa recibió a una delegación de los trabajadores y del sindicato.

Sin embargo, la empresa siguió intimando a los trabajadores, enviando más telegramas de despidos y suspensiones. Decidimos cortar la entrada a la fabrica sin permitir el ingreso de terceros, ni proveedores ni contratados de la parte fuera del convenio UOM, tampoco materia prima ni camiones con material elaborado.

Los trabajadores seguiremos luchando por nuestra libertad sindical y por otros reclamos, como la efectivización de los contratados (algunos de los cuales están hace 6 años en esas condiciones) y contra las amenazas del subgerente Claudio López.

Trabajadores de Techint (Villa Mercedes – San Luis)

Contactos:

 02657- 15547927, Pepe Rodriguez

 02657- 15525763 Oscar Luciani

E-mail: trabajadores.mm@gmail.com


ANRed – 11/01/2008 – 15.21 –

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba