07/01/2008

Amenaza de represión a trabajadores de Canal 9

Reproducimos Comunicado de Prensa de la lista Naranja de Prensa

Lunes 8 de enero de 2007

Todos a Canal 9, para defender a los compañeros

Un grupo de compañeros de Canal 9 se encuentra en estos momentos bajo una grave amenaza de represión, porque la patronal quiere desalojarlos con la Policía de su lugar de trabajo, al que ingresaron hoy luego de vencida la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo el 3 de diciembre cuando los trabajadores del canal frenaron mediante un paro la primera tanda de seis despidos que quiso imponer la patronal mexicana de «El Fantasma” González González.

Como no recibieron los telegramas de despido correspondientes, los seis compañeros se presentaron hoy a su lugar de trabajo e ingresaron hasta el hall de entrada, pero les fue bloqueado el ingreso a la Redacción del noticiero. La empresa, en otra acción represiva y brutal, como si se tratara de delincuentes, llamó a la Infantería, que en las últimas horas ya intentó en dos o tres oportunidades desalojarlos, pero los compañeros resisten, en defensa de sus puestos de trabajo.

Los compañeros lo único que hacen es presentarse en su lugar de trabajo como manda la ley, vencida la conciliación obligatoria y la «licencia” con que la empresa, en otra maniobra ilegal, burló todo este tiempo la medida ministerial.

Vamos todos a la puerta de Canal 9, a metros de Dorrego y Gorriti, para solidarizarnos con los compañeros. Las comisiones internas del gremio de prensa y de otros gremios, los sindicatos combativos, los trabajadores en general, las agrupaciones estudiantiles, todos tenemos que acercarnos a las puertas del canal para que los compañeros no estén sólos en esta difícil y decisiva situación.

La Naranja de Prensa, que ya se encuentra presente en el lugar, plantea: Ni un despido en Canal 9

Abajo la represión

Contactos

 LAURA MAYOCCHI 155-663-1527 / 155-451-6475

 VERONICA LAZZARO 154-472-0810 o verlp@yahoo.com

 CARINA ALVAREZ 154-156-5830

 www.asambleatelenueve.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba