07/01/2008

Despidos y persecución sindical en DANA SPICER

ANRed reproduce los comunicados de prensa de los trabajadores de DANA SPICER:

Reincorporación YA de los Trabajadores Despedidos de DANA!!!

Crecimiento Económico sin Despidos!!!

Los trabajadores de la autopartista DANA SPICER, nucleados en el sindicato de mecánicos (SMATA) hemos conformado una Asamblea Permanente en puerta de fabrica, ya que la empresa envió hasta el momento más de 20 despidos sin causa, siendo posible que aumente la cantidad de compañeros afectados.

En un momento en que toda la industria automotriz y autopartista están con picos de producción y contratando más personal, la empresa DANA está llevando a cabo despidos masivos, alegando supuestas razones de reestructuración que son absolutamente falsas y no tienen ningún tipo de relación con la situación de la planta.

Estos despidos son parte de la continua política antisindical que la empresa ha emprendido contra la organización gremial que hemos conformado los trabajadores en el lugar de trabajo.

Esta ha sido la respuesta de la empresa, frente a nuestro reclamo por condiciones saludables de trabajo ante la utilización generalizada de materiales cancerigenos en la planta, hecho que le ha costado la salud y la vida no sólo de los trabajadores sino de los vecinos de la zona.

Con esta medida represiva, dirigida particularmente hacia los delegados y los trabajadores que han reclamado activamente el cumplimiento de la legislación vigente, la empresa busca evitar que salgan a la luz las gravísimas irregularidades en materia de higiene y seguridad existentes en la fábrica. La empresa busca erradicar de esta manera cualquier tipo de reclamo obrero, con lo que pretende volver a instaurar los despidos que los trabajadores logramos frenar por más de 7 años.

De esta forma los trabajadores de DANA SPICER, pedimos algo sumamente sencillo:

 Reincorporación de los trabajadores despedidos!!!

 Fin a la persecución y discriminación sindical!!!

 Condiciones seguras y saludables de trabajo!!!

Por esto nuestro lema es:
TOCAN A UNO ““ TOCAN A TODOS!!!

TRABAJADORES DE DANA SPYCER

Ruta 8 al km36500 (Grand Bourg)

Agradecemos que nos envíen vuestra solidaridad a: solidaridadcondespedidosdana@yahoo.com.ar

Con copia a:
Ministerio de Trabajo: ctomada@trabajo.gov.ar
Dana Argentina: hola@dana.com
Responsable de Relaciones Institucionales ““Dana EE.UU.-: chuck.hartlage@dana.com


Comunicado del 6/1/08

Reincorporación de los despedidos ya!!!

Los trabajadores de DANA SPICER (una multinacional de capitales norteamericanos), ubicada en ruta 8 al km36500 (Grand Bourg) somos blanco de la constante discriminación y persecución por parte de la empresa quien a través de cartas documentos, despliegue masivo del personal de seguridad dentro de los talleres, patrulleros, etc, intentan disolver nuestra organización que reclama por la insalubridad dentro de la planta (presencia de sustancias cancerigenas) y los accidentes que sufrimos por movimientos repetitivos debido al aumento de la producción. Reclamamos también contra la precarización de las empresas tercerizadas, proveedores internos y externos que cada vez son mas, continuando con el genocidio laboral.

Lejos de solucionar nuestros reclamos, la empresa respondió mandando más de 20 telegramas de despidos, incluyendo a algunos de nuestros delegados, en una clara actitud de persecución gremial.

Los trabajadores de DANA (agremiados al sindicato de mecánicos SMATA) exigimos la reincorporación inmediata de los despedidos. Reivindicamos la herramienta de los trabajadores (LAS ASAMBLEAS Y LA RESOLUCION DEL CONJUNTO) Es la consigna de los trabajadores TOCAN A UNO TOCAN A TODOS

REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS YA!!!!

  solidaridadcondespedidosdana@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba