26/04/2007

Charla abierta: Los caminos de la autonomía en América Latina

Sábado 28 de abril a las 19hs / Hotel Bauen Cooperativa, Av. Callao 360 / Ciudad de Buenos Aires

A partir del alzamiento zapatista en enero del año 1994, a lo largo y lo ancho de América Latina se han multipicado las movilizaciones sociales reclamando y asumiendo la de autonomía de los pueblos. Pueblos indígenas, comunidades campesinas, trabajadores, se organizan desde sus bases en defensa de sus territorios, su cultura, sus recursos naturales, sus medios de vida y sus espacios comunitarios, frente a un modelo que cada día concentra más el poder y los recursos en manos de un puñado de corporaciones.

La propuesta es compartir reflexiones y visiones como un aporte más a este camino de construcción.

Con la participación de Camila Montecinos, GRAIN, Chile; Silvia Ribeiro, Grupo ETC, México; Andrés Barreda, CASIFOP, México; Ramón Vera Herrera, Ojarasca, México.

Organiza: GRAIN y Acción por la Biodiversidad / Contacto: carlos@grain.org / info@biodiversidadla.org / Teléfono: 0220-4771165

Perfil de los panelistas

Andrés Barreda es director del Centro de Análisis Social, Información y Formación Popular (Casifop), con sede en México. Es parte de la red Oilwatch / Silvia Ribeiro es investigadora del Grupo ETC / Camila Montecinos es integrante de GRAIN y es parte del equipo del Centro de Educación y Tecnología-Sur en Temuco, Chile / Ramón Vera Herrera es Editor de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas y de Ojarasca, suplemento mensual del Diario La Jornada (México).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba