24/04/2007

25/04: Paro y Movilización de Estatales de la Provincia

El gobierno “de los derechos humanos” no respeta nuestros derechos.

Comunicado de prensa

Miércoles 25 de abril ““ Paro de estatales y Movilización al Ministerio de Desarrollo Humano de La Plata (calle 55, entre 6 y 7 ““ 12:30 horas)

El 23 de marzo, en el marco de un paro provincial de los trabajadores estatales, en el Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora, cuatro trabajadores fueron puestos en disponibilidad por funcionarios del gobierno de Solá, se les iniciaron sumarios y causas penales por sumarse a la lucha por aumento salarial y mejores condiciones laborales.

El 13 de abril, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos del mismo gobierno provincial convocaron a una reunión a trabajadores del Patronato de Liberados de Lomas de Zamora, en una de las oficinas del ex”“centro de detención y torturas conocido como “Pozo de Banfield”, cerrado en agosto del año pasado luego de más de 10 años de lucha de las organizaciones sociales y de derechos humanos de la zona, desconociendo la historia y las reivindicaciones de esta genuina lucha popular, y desconociendo también una orden judicial de “no innovar” respecto de la utilización del espacio físico donde se secuestró, torturó y desapareció a cientos de compañeros, y conservarlo como prueba en las causas por genocidio que se llevan adelante contra los represores de la última dictadura militar.

Denunciamos que en el Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora no se respetan los más elementales derechos de menores y trabajadores, se persigue a aquellos que se animan a reclamar por condiciones dignas de trabajo y una mejor atención de los menores tutelados. Rechazamos la actitud intimidatoria con la que se pretende crear un clima de terror entre los trabajadores dentro del Centro para que no reclamen lo que les corresponde. Por eso, este miércoles 25 habrá un paro regional de estatales con movilización a La Plata, aprobado en Plenario de Delegados de ATE Sur, exigiendo:

 La inmediata reincorporación a su lugar de trabajo de los cuatro compañeros puestos en disponibilidad y el fin de las sanciones y persecuciones.

 La inmediata separación de sus cargos de Eduardo Rojas, Herman Tasso y Alberto García, por su conducta de violación a los Derechos Constitucionales de Huelga y de Libertad Sindical y por ejercicio de violencia laboral.

 Soluciones inmediatas a los reclamos laborales y de condiciones dignas para trabajadores y menores asistidos en ese instituto, ya presentados hace mas de un mes sin tener respuesta de las autoridades.

Hacemos un enérgico llamado a todos los compañeros y compañeras a solidarizarse con este reclamo, acompañar la movilización y ayudarnos a difundir el conflicto.

Con respecto a la reunión convocada por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y realizada en el Pozo de Banfield decimos:

 Que ningún trabajador prestará su labor en un lugar que sirvió para la tortura, aniquilación y desaparición de cientos de compañeros

 Que el Juez garantice el cumplimiento de la medida de “no innovar”.

 Que el destino del Pozo de Banfield se decida en acuerdo con los que luchamos por su cierre definitivo.

Basta de persecución y represión contra los trabajadores y el pueblo

Pozo de Banfield, ¡Ni baúl de los recuerdos, ni lavada de cara del gobierno!

 Martes 24 de abril, 12:30 ““ Conferencia de Prensa frente al Centro de Recepción de Menores (Larroque y 12 de octubre, Banfield ““ a 1 cuadra de los Tribunales de Lomas de Zamora)

 Miércoles 25 de abril ““ Paro de estatales y Movilización al Ministerio de Desarrollo Humano de La Plata (calle 55, entre 6 y 7 ““ 12:30 horas)

 ATE Seccional Gran Bs. As. Sur

 Multisectorial Chau Pozo

 Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

Contactos:

ATE Sur 4244-7287/ 4244-7258/ 15-4986-7662/

ategbasur@yahoo.com.ar

atesur@advancedsl.com.ar

Multisectorial Chau Pozo

15-5-706-7707

chaupozo@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba