24/04/2007

Universitarios de la UNLAM impulsan petitorio por el boleto estudiantil

Comunicado de IZQUIERDA
UNIVERSITARIA en la secretaria de Asuntos Académicos del Centro de Estudiantes.

MIERCOLES 25 de ABRIL 20: 30 HS FRENTE A LA FUENTE.

«Boleto Universitario ¡YA!»

El boleto estudiantil universitario es un reclamo masivo en la UNLaM. Más de 5000 estudiantes ya firmaron el petitorio dirijido a las autoridades municipales, provinciales y nacionales para exigir su implementación. Sin embargo falta masificar aún más el reclamo, conseguir nuevas firmas y que estudiantes participen activamente para cumplir el objetivo.

En IZQUIERDA UNIVERSITARIA venimos trabajando en ese sentido poniendo la secretaria obtenida al servicio de los estudiantes. Lamentablemente tanto para las autoridades de la UNLaM como para la Liga Federal Universitaria (mayoría del centro de estudiantes), este reclamo por el boleto es un reclamo minoritario, que no representa al conjunto del estudiantado.

¿5000 firmas le parecen un reclamo minoritario a estos señores? ¿Qué los problemas económicos sean la primera causa de deserción en la UNLaM también les parecera minoritario? Además de este infame argumento para dar la espalda al reclamo estudiantil, se sumo otro por parte de la Liga Federal: que los estudiantes tengamos paciencia en las negociaciones que dicha agrupacion esta llevando adelante para que se apruebe un proyecto presentado por ellos (que nunca nadie vio) en el consejo deliberante. Pero.. ¿Cuándo presentaron el misterioso proyecto? en 1996!!!!!! ¿Once años negociando? todo parece indicar que se trata de una maniobra dilatatoria para evitar los reclamos. Desde IZQUIERDA UNIVERSITARIA, llamamos a los estudiantes a seguir reclamando de forma conjunta por el boleto estudiantil, firmando el petitorio. Pero el petitorio sólo demuestra la falsedad del argumento oficial de que el reclamo es minoritario.

DEBEMOS HACER ASAMBLEAS PARA DECIDIR ENTRE TODOS LOS PASOS A SEGUIR PARA LOGRARLO. DESDE EL ESPACIO «ESTUDIANTES UNIDOS POR EL BOLETO» (del cual todos somos parte).

CONVOCAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES A PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL QUE SE REALIZARA EL MIERCOLES 25 DE A LAS 20.30HS FRENTE A LA FUENTE.

Llamamos nuevamente a la mayoria del centro a acompañar el masivo reclamo estudiantil y a las autoridades del centro a pronunciarse publicamente al respecto. Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

 Contacto: izquierdauniversitarialm@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba