23/04/2007

Movilización por el desprocesamiento del músico Diego Abrego

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) reproduce el siguiente comunicado:

Nos movilizamos el Martes 24 de Abril a las 9 hs. en Beruti 3345 (Tribunal Contravencional nro.23) en reclamo del desprocesamiento de Diego Abrego.

Diego Abrego, cantante del grupo de rock Exocet será llevado a juicio. Su pecado ha sido organizar en abril del 2006 un festival homenaje a Osvaldo Civile (Horcas) en el que también se recaudaban alimentos para un comedor comunitario. Se le cuestionaron «recaudos de organización y seguridad» (baño químico, personal de seguridad, corte de calle, ambulancia, entre otras cosas) y se le inició una causa por violar el código 96 del Código Contravencional de la ciudad. Este dice: «Quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos (…) es sancionado con multa de 2.500 pesos a 30 mil, o arresto de 5 a 30 días»

El gobierno de Telerman se ha lanzado a una verdadera caza de brujas en el ámbito de la cultura y el arte. Primero fueron el cierre indiscriminado de espacios para música en vivo y espectáculos. Clausura de centros culturales , boliches y lugares alternativos. Discriminación de artistas como Autoconvocados por el Tango y el MUR (Rock) de las programaciones oficiales Ahora directamente el juicio y
posible prisión de artistas.

El «ordenamiento» de la ciudad con la aplicación del Código
Contravencional en el ámbito cultural trae como fin expulsar de las calles y plazas de la ciudad toda actividad artística que no este controlada por el gobierno y los empresarios culturales. Limpieza «etnica» de artistas y artesanos para privatizar la cultura, «acomodar» solo aquellos que designen , y apropiarse de su beneficio económico.

La resolución de las medidas de seguridad ha llevado a la
concentración del negocio del espectáculo en pocas manos. Los
Telerman , Albistur , Pop Art tienen el monopolio del negocio. Y salen a defenderlo.

No es menor que este juicio sentará jurisprudencia también sobre las responsabilidades civiles y penales de los músicos a la hora de producir un concierto deslindando a los propios
empresarios de culpa por cualquier falla en la seguridad del evento.

Pero no es solo obra de Telerman, en este caso actúa como jefe de la mafia estatal-empresarial (culpable de la Masacre de Cromañon) con el acuerdo de las demás bancadas de la legislatura porteña (macristas , kirchneristas , ibarristas y del Ari) que votaron unánimemente esta legislación represiva.

Esta es la ciudad cultural que quieren los Telerman , Macri y Filmus, dirigida al lucro capitalista del arte, el trabajo precario, los negociados inmobiliarios y el monopolio empresarial del arte. Para consumo del turismo y aquellos sectores sociales de mayor ingreso.

Y la expulsión lisa y llana de artistas y público trabajador de sus lugares naturales de expresión.

El juicio a Diego Abrego es un ataque facista a la libertad de todos los artistas!!!!!!!!!!!!

 Desprocesamiento inmediato de Diego Abrego.

 No a la discriminación de artistas y sus agrupaciones por
parte del Estado. No a las listas negras.

 Reapertura inmediata de Centros culturales independientes ,
teatros alternativos y locales con música en vivo.

 Fuera el Codigo Contravencional.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba