21/04/2007

Respuesta de ATEN al «aumento» del Gobierno

Difundimos comunicado

Este anuncio de «aumento» es una nueva provocación y una burla a los trabajadores de la educación.

En primer lugar el gobierno desconoce su responsabilidad en el fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba. Silvestrini, el «superministro» a cargo de la Seguridad (además de Hacienda, Educación y Trabajo), no dice ni siquiera que va a investigar y castigar en toda la cadena de responsabilidades este crimen que repudiaron los trabajadores en todo el país. Lo ignora.

El gobierno, luego de haber fusilado a nuestro compañero, en su imaginario y el de sus clientes políticos, entiende que es suficiente con una semana de licencia por duelo»¦

Por eso, después de semejante represión, interpreta el «fusilamiento» como «exceso de un policía», y vuelve a la carga, con nuevas formas de provocación e intimidación a los docentes que luchan:

 Enviando punteros y contratados a ocupar las escuelas, a abrirlas con barretas cambiando cerraduras y candados.

 Poniendo a cargo en las escuelas a interventores (funcionarios del gobierno) y los llama «directores normalizadores».

Los maestros hace 45 días estamos de huelga. Lo que no entiende un tirano es que podemos salir a luchar por salario, no entiende que todavía no estamos en estado de sitio. Añora el abominable proceso de la dictadura militar, por eso nos manda el aumento por decreto ya que él lo considera suficiente.

No entiende que lo nuestro es un conflicto colectivo. Él sólo entiende de conflictos e intereses individuales.

Lo que nunca podrá comprender un tirano, a pesar de las luchas de Las Madres, los H.I.J.O.S. y el pueblo, es que un caído en la lucha contra la opresión, se convierte en bandera: no hay duelo, hay más lucha.

¿Cuál es el compromiso activo de los docentes neuquinos?

Durante y después de la huelga nuestro compromiso es LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD (Juicio y castigo a todos los culpables)

Dedicaremos la vida a explicar a nuestros alumnos, a nuestros hijos, vecinos, a los trabajadores de otros sindicatos de Neuquén y del país, quién fue Carlos, por qué luchaba y quiénes lo asesinaron.

Ahora, como una nueva provocación, nos presenta la misma propuesta que en el mes de febrero nos llevó al paro.

¿En qué consiste?

1º- Representa una reforma laboral. Nos cambia las condiciones de trabajo. Distorsiona aún más la escala salarial, destruyendo el Estatuto del Docente.

Es la segunda parte de lo que se pretendía con la Ley Federal de Educación. No pudieron, imponer el cambio de estructura por la resistencia que hubo en Neuquén. Ahora el gobierno provincial y nacional pretenden avanzar en la reforma laboral.

2º- Si en Buenos Aires y el resto de las provincias el salario mínimo es de $1040, con el costo de vida de Neuquén, no puede ser menor que $1480 ($1040 + el 40% de zona).

El gobierno anterior nos sacó el 20% y nunca nos lo devolvió con retroactividad. Ahora, a pesar de las ganancias de esta provincia por regalías, nos expropian el 15% de zona, con lo que significa vivir en una zona petrolera o turística que encarece el mercado mucho más que en el resto del país.

3º- Los jubilados perdemos el 10% de salario, porque no cobramos el incentivo y nos deben el 6% del aumento anterior. La propuesta no menciona esta deuda y se burla de los jubilados docentes, que somos los únicos jubilados de la provincia que están por debajo del 80% móvil de lo que percibe un docente en actividad.

Tienen la teoría de Cavallo (años ’90) que los jubilados tenemos que ir a vivir con nuestros hijos. Y para Esteves, los docentes tenemos que ir a vivir con nuestros padres.

4º- 1400 auxiliares de servicio contratados y subsidiados no pasan a planta. El salario de todos los auxiliares de servicio y administrativos es insuficiente.

El gobierno «no tiene dinero» pero se gasta millones de pesos en publicidad para la campaña nacional, carísimas propagandas por diarios y TV, prebendas a los punteros, combis para movilizar a los «padres autoconvocados»»¦ .

Los trabajadores de la educación vimos la propaganda del gobierno por todos los medios, la analizamos y rechazamos este «aumento» en masivas asambleas.

LA LUCHA CONTINÚA

aten

Neuquén, 19 de abril de 2007



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba