18/04/2007

17 y 18/4 Paro de la Conadu Histórica

Reproducimos Comunicado de Prensa

CONADU RESOLVIÓ CONVOCAR A UN PARO DE 48 HORAS

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), resolvió en el Congreso realizado el día 14 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y bajo la presidencia honoraria de los compañeros Carlos Fuentealba y María Teresa Rodríguez (se cumplen diez años de su asesinato), convocar a un paro de 48 horas en las Universidades Públicas de Mar del Plata, Entre Ríos, Formosa, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Río Cuarto, La Plata, San Luís y Rosario.

La medida de fuerza, se llevará a cabo ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación al pedido de aumento salarial realizado a principios de año.

El paro, según lo resuelto por el Congreso, se realizará el miércoles 18 de abril y el jueves 19. Asimismo los congresales dispusieron la realización de un Plenario de Secretarios Generales para el 23 de abril que tendrá por objetivo evaluar la situación. De no haber un ofrecimiento de las autoridades el Consejo Directivo podrá disponer una nueva media de fuerza de 48 horas que se realizaría en los últimos días de abril.

El congreso también reiteró su decisión de continuar reclamando al gobierno un salario que permita alcanzar la media canasta básica, un incremento salarial del 30% retroactivo al primero de marzo, la recomposición del nomenclador docente y una garantía salarial de 1.100 pesos para el cargo testigo.

Por otra parte mandató a la Mesa Ejecutiva de CONADU, a reiterar el pedido al Ministerio de Educación para que sea sancionada la ley que permitiría la incorporación de la totalidad de los docentes universitarios al régimen jubilatorio del 82 % móvil y la aplicación de una masa de dinero para rentar a los docentes con cargos ad honorem.

Por último CONADU resolvió adherir a la campaña nacional por la vuelta al sistema de jubilación estatal y solidario y reclamar el «superávit jubilatorio» para garantizar la movilidad de la jubilación de todos los trabajadores.

Al finalizar el congreso los docentes exigieron también, el retiro de la gendarmería de Santa Cruz, y rechazó la intervención de esa fuerza en cualquier conflicto social.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba