13/04/2007

Acto de la CONADU Histórica frente al Ministerio de Educación

COMUNICADO DE PRENSA

CONADU HISTORICA – CTA

Agradecemos su difusión

Conferencia de Prensa:

Ante la falta de propuesta salarial, el Congreso Nacional de la CONADU HISTORICA se constituirá frente al Ministerio de Educación

Hoy, viernes 13 de abril, se cumplirá la 2da jornada del paro nacional, que hoy ya ha tenido una muy alta adhesión. El miércoles 11 de abril, en última reunión de la Mesa de Negociación Salarial, el Ministerio de Educación declaró que no tiene propuesta salarial alguna para los docentes universitarios. A más de dos meses de sucesivas reuniones con los representantes de los trabajadores docentes, el Gobierno sigue sin tener respuesta a los reclamos de la media canasta para el básico del cargo testigo (ayudante de primera semiexclusivo) y el salario para los 31 mil docentes que trabajan gratuitamente en todo el país.

Responsabilizamos al Ministro Filmus del fracaso de las negociaciones salariales.

En este marco, el Congreso Nacional continuará el día sábado, cuando se definirá sobre la base del mandato de las asambleas de base- la profundización del plan de lucha de la docencia universitaria.

CONADU HISTORICA

Contactos:

Claudia Baigorria, Secretaria General, (011) 15 6725 8433

Néstor Correa, Secretario de Acción Social, (011) 15 5052 4260

El Congreso Nacional de la CONADU HISTORICA se va a constituir frente al Ministerio de Educación a las 15.00 para denunciar la profunda crisis presupuestaria y salarial que atraviesan las universidades nacionales, en el marco de la generalizada crisis del sistema educativo, y para presentar un proyecto de jubilación móvil. Estarán presentes los delegados congresales de las 22 universidades nucleados en la CONADU HISTORICA, que incluye delegados de las Universidades que se encuentran en Neuquén, Salta y Santa Cruz.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba