10/04/2007

Trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires paran por 24 horas

Difundimos Comunicado de prensa

POR NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES!!!
PARAMOS 24 HORAS

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció que mañana miércoles dará comienzo a un paro de actividades de 24 horas, a partir de las 18 hs. hasta las 18 hs. del día jueves 12, de 7,30 horas por turno, en los lugares de trabajo, y sin atención al público, en todo el ámbito de la Seccional Buenos Aires ya que las Autoridades del Banco no han acercado propuesta alguna respecto a los reclamos de una inmediata confección de cronogramas de ingreso de nuevos recursos humanos; efectivizaciones del personal contratado, acordes a las actuales necesidades y de acuerdo a las leyes laborales (L.C.T.); a dar cumplimiento a la Ley Provincial Nº 10.592 de Capacidades Diferentes; el ingreso de un trabajador nuevo por cada de los que se jubilen; con el único objetivo de mejorar las condiciones laborales y el servicio que se le brinda a la clientela.

Manifiestan también su solidaridad con los clientes y usuarios en general, y los llaman a apoyar a los trabajadores, ya que la deficiente atención a ellos es producto de la política del Directorio del Banco de achicar la dotación de personal, a costa de la salud de los trabajadores y de la paciencia de los miles de personas que concurren diariamente al segundo Banco público del país a realizar sus trámites y operaciones bancarias.

Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires quieren brindar un servicio y atención al cliente acorde a la importancia que tiene este Banco en el sistema financiero nacional, pero lo impiden funcionarios y políticos, quienes tienen un discurso progresista hacia fuera de la institución, pero hacia adentro, aplican políticas en el área de Recursos Humanos que se contraponen con su mensaje institucional, con el consiguiente deterioro de la salud de los compañeros y la relación con la clientela en general.

El nuevo acuerdo con el ANSES, implica que en muchas sucursales se hayan incorporado entre mil y tres mil pagos a jubilados, a los ya existentes, con la misma dotación de cajeros existentes antes de ese acuerdo, quienes además deben atender la operatoria normal de atención a clientes y cobro de impuestos y servicios, y agravó las ya malas condiciones de trabajo.

El Directorio del Banco está haciendo todo lo posible para imponer modalidades laborales de empresas privadas en un Banco Público.

La falta real de personal lleva a que los trabajadores vean su dignidad avasallada como en la peor época del «corralito”, y se ha puesto al rojo vivo el estrés del personal. Esto agrava el ausentismo por problemas psicológicos y fomenta la aparición de enfermedades psicosomáticas, cardiológicas y altos niveles de presión arterial o de azúcar en sangre.

Esta medida de fuerza no es contra los clientes y usuarios, sino, para que de una vez por todas las Autoridades del Banco dispongan de lo necesario para que puedan ser atendidos como se merecen, y para que los trabajadores no sigan siendo los que paguen las consecuencias de estas políticas desastrosas en el área de recursos Humanos.

10.04.07

Prensa: Luis Enrique Angió

T.E.: 155-709-2692 / 156-730-9738

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262

Internos: 13135/13288/ 13400/13569/ 10262/19490

Guanahani: 4309-3938 interno: 23408

cgi@bpba.com. ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba