10/04/2007

Selección de comunicados de prensa acerca de la marcha por Carlos Fuentealba

AMSAFE-ROSARIO

Paro nacional docente el lunes 9 de abril

«Ante la feroz represión lanzada en Neuquén por el gobierno provincial la Ctera dispuso la convocatoria a un paro de 24 horas de todos los docentes del país para el próximo lunes.

Desde Amsafe-Rosario repudiamos enérgicamente el accionar policial y nos
solidarizamos con todos los compañeros afectados.”


SUTEBA – Seccional La Plata

«A la docencia de La Plata
A todos los trabajadores y ciudadanos platenses

La Comisión Directiva de SUTEBA La Plata convoca a todos los docentes a
parar y movilizarse masivamente el lunes 9 de abril, en repudio a la
represión de Sobisch, Romero y Kirchner, y por el triunfo de las huelgas
docentes de Neuquén, Salta, Santa Cruz y demás provincias.

Denunciamos a los gobiernos provinciales asesinos y represores como así
también al gobierno nacional de Kirchner que dio la voz de mando en Santa Cruz para atacar a la docencia y militarizar las escuelas.

Las luchas provinciales son el esfuerzo de la docencia por quebrar el
pacto de miseria salarial de $ 1040 de Filmus y Yasky, quién es por lo
tanto co-responsable de que se haya llegado a la muerte del Compañero
Carlos Fuentealba.

El Paro Nacional del lunes próximo, arrancado por las huelgas
provinciales, tiene que ser el inicio de un PLAN DE LUCHA NACIONAL, por un
salario básico en blanco e igual a la canasta familiar, para que triunfen
las demandas de las provincias que luchan y de todos los docentes del
país.

Hagamos cadenas telefónicas y avisemos a todos nuestros compañeros.

La presencia combativa de la docencia este lunes 9 es una cita de honor.”


MESA PROVISIONAL NACIONAL DEL M.I.C.
MOVIMIENTO INTERSINDICAL CLASISTA

«Los justos reclamos de los trabajadores docentes de Salta, Neuquén, La Rioja, Corrientes y Santa Cruz, no pueden ser acallados con represión […]Rechazamos la militarizació n de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, y hacemos responsables de esta situación, tanto a los gobiernos
provinciales como al nacional.

Expresamos nuestra solidaridad con los docentes y sus luchas, y sus reclamos por mejores condiciones de trabajo, por un salario en blanco y equivalente a la canasta familiar y el 82% móvil para todos los jubilados.”


CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRANEOS

El Cuerpo de delegados de Subterráneo, anuncia una jornada de protesta con paro de actividades de 2 horas para el próximo lunes 9 de abril. Las medidas se realizaran para repudiar la represión policial y el asesinato del docente Carlos Fuentealba, en la provincia de Neuquén. Y para exigir
juicio y castigo para los autores materiales y para los responsables políticos de la represión desatada en Neuquén y en Salta, como así también el inmediato retiro de la gendarmería de las escuelas de Santa Cruz.

Durante el día lunes, los trabajadores del Subte interrumpirán el servicio entre las 12 y las 14 horas, viéndose disminuidos los servicios desde las 11 horas por cuestiones operativas, lo que podría ocasionar demoras.

Por otra parte, los delegados gremiales, liberaran los molinetes, permitiendo el libre acceso a los usuarios entre las 10 y las 12 horas y entre las 14 y las 16 horas.

En tanto, los trabajadores de sectores como mantenimiento y Talleres, realizaran un paro de dos horas a lo largo del día, sin que estas medidas afecten el servicio.

Se convocara a la marcha a Plaza de mayo, concentrando en Corrientes y Libertad a las 10 hs-

Aumento Si, represión y muerte No. No a la criminalizacion de la protesta. Desprocesamiento a los trabajadores y a los luchadores populares.


Cuerpo de Delegados – Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento

«Por un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al
servicio del pueblo

Buenos Aires, viernes 6 de abril de 2007

¡Asesinos de trabajadores!

Lunes 9: paro de actividades, de 12hs. a 13hs. Compañero Carlos Fuentealba, PRESENTE
Los ferroviarios nos sumamos a esta jornada de luto para los trabajadores que luchan por sus derechos, nos solidarizamos con los docentes, repudiamos al gobierno asesino de Sobisch y decimos:

LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE”


CTA – BAHÍA BLANCA «“ DORREGO

«Este no fue el primer accionar represivo de un gobierno provincial. Desde hace semanas que los docentes en lucha de la provincia de santa Cruz vienen sufriendo persecuciones.

A principios de semana una bomba molotov explotó contra el portón de la escuela de Santa Cruz donde los docentes realizaban un festival para cubrir los sueldos que el gobierno había recortado por los días de huelga. Luego la gendarmería tomó el control de las escuelas, impidiendo el acceso a los maestros y directores. Hubo represión en Salta con balas de goma y los docentes son perseguidos por servicios de inteligencia.

La CTERA debe unificar las luchas provinciales, en reclamo de mejores condiciones laborales, en defensa de la educación pública, y por una mejor calidad de vida para todos. El paro nacional debe utilizarse como una herramienta para la vida de las personas, no para la muerte irreparable.

La CTA Bahía Blanca expresa su solidaridad con todos los compañeros que se encuentran luchando valerosamente a pesar de la ofensiva del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y condena la acción del Estado, que hambrea a sus empleados y los reprime para que no luchen por una vida mínimamente digna. Sólo represión y mentiras es lo que ha usado este gobierno para contener las luchas sociales.

Hoy lamentamos el asesinato de un trabajador, un docente que reclamaba aumento de sueldo en un corte de ruta, pero debemos transformar el dolor en grito, en exigencia de justicia, debemos lograr que el dolor no nos paralice, que nos encuentre unidos continuando la lucha.

ESTADO DE ALERTA, MOVILIZACIÓN Y ASAMBLEA PERMANENTE.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba