06/04/2007

Gobierno incumplió aumento a investigadores del CONICET

Difundimos el comunicado de los Jóvenes Científicos precarizados.

Los becarios del CONICET denunciamos que, habiendo cobrado en el dia de la fecha el estipendio de la beca correspondiente al mes de marzo, no se registro ningun tipo de aumento en nuestros haberes. De esta manera, el anuncio efectuado el pasado 8 de febrero por el Ministro de Educacion y actual candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Daniel Filmus, y el presidente de la Nacion Nestor Kirchner (que implicaba un insuficiente aumento de $100 en las becas doctorales) no se cumplio. Cuando reclamamos, nos dijeron que «el decreto de aumento aun no se firmo».

Una vez mas, como sucediera por ejemplo en 2006, el anuncio espectacular y mediatico de aumentos se transforma en palabras vacias, en meras promesas electorales, sin ningun tipo de correlato con la realidad cotidiana que vivimos los becarios. Nuestra situacion sigue siendo de precarizacion, inestabilidad, desproteccion social y previsional y falta de minimos derechos laborales. Ademas, el monto de la beca sigue estando por debajo de la canasta familiar, segun datos del INDEC (la beca doctoral, implica al menos 40 horas de trabajo semanal, realizar un doctorado, pagar seminarios, comprar bibliografía y materiales y hacer investigaciones creativas y originales).

Es por esto que, cansados de manoseos y faltas de respeto, decidimos acudir a los medios de comunicacion para denunciar esta grave situación y exigir que se revierta.

Asimismo, llamamos al Ministro Filmus y al presidente Kirchner a cumplir con su palabra y hacer realidad lo anunciado.

Becarios del CONICET
Jovenes Cientificos Precarizados
5 de abril de 2007.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba