05/04/2007

La FUC repudia la represión a los docentes neuquinos

Difundimos el comunicado de prensa de la Federación Uinversitaria del Comahue (FUC):

Neuquén, 05 de abril 2007

Comunicado de Prensa FUC

Necesitamos Educación, nos dan REPRESIÓN

La Federación Universitaria del Comahue, una vez más nos encontramos cortando rutas junto a los trabajadores de la educación en apoyo a su justo reclamo.

Tras cinco semanas de lucha por condiciones de trabajo dignas y acordes al costo de vida de Neuquén, la única respuesta del Estado es la más salvaje represión.

El Gobierno Provincial lejos de invertir en Salud y Educación, derrocha millones de pesos en una absurda campaña electoral. Pretende diferenciarse del Gobierno Nacional pero aplica las mismas medidas represivas que éste en Salta, Chaco y Santa Cruz.

La política represiva del Estado se mantiene intacta. La política ASESINA del MPN también.

Hoy, como hace 10 años, cuando la policía mató a Teresa Rodríguez, se recrea un contexto macabro en el que peligra la vida de un compañero trabajador, Carlos Fuentealba.

Esto no es casual: la caza de personas por parte de los diferentes gobiernos ha sido y es deliberada. Los casos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el puente de Pueyrredón, y el de Pepe Alveal en Neuquén, son evidencia contundente de esa política que tiene como objetivo la supresión de las luchas populares.

Ante este panorama resulta imprescindible la ORGANIZACIÓN, UNIDAD y LUCHA de la sociedad en su conjunto.

Por ello exigimos:

* Respuesta inmediata a todos los reclamos.

* Juicio y castigo a los responsables políticos, intelectuales y materiales de la brutal agresión.

* Renuncia de todo el gabinete provincial.

* Aparición con vida de Jorge Julio López.

Federación Universitaria del Comahue



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba