04/04/2007

Trabajadores de Aerolineas y Austral pararán durante Semana Santa

Difundimos la siguiente información:

APA realizará una medida de fuerza en semana santa ante la falta de garantías de seguridad laboral. Denuncian agresiones y violencia.

Frente a las agresiones y falta de respuesta empresaria
ANUNCIAN medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas y Austral

Los trabajadores del Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral Base Aeroparque nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA), gremio mayoritario de la actividad, comenzarían a partir de este jueves 05 un paro de actividades que afectarán la totalidad de los vuelos nacionales desde el Aeroparque Metropolitano.

El reclamo central es «la falta de garantías de seguridad laboral tanto de la empresa como de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ante las repetidas agresiones y violencia física de los pasajeros hacia los trabajadores de atención al público en el aeropuerto». Los motivos y alcances de la medida serán expuestos en una rueda de prensa a las 15:30 horas en la sede nacional de APA (Anchorena 1250 Piso 4to).

«Decidimos un paro a partir de este jueves ya que llegamos a esta situación ante la falta de garantías de seguridad personal y laboral a los trabajadores nucleados en APA. No podemos seguir tolerando golpes, insultos, violencia desmedida de los pasajeros que atacan de forma intempestiva a los trabajadores que repetimos no son los responsables por los problemas operativos de las compañías aéreas o bien por el NO funcionamiento del Radar», consideró Edgardo Llano, Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA).

«Ni la empresa Aerolíneas Argentinas ni la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ni las autoridades de aplicación están garantizando la seguridad laboral de los trabajadores que frente a las constantes demoras de vuelos son los que reciben las agresiones del usuario como si eso fuera un derecho adquirido a partir de la compra del pasaje. Pagar un pasaje de avión no implica poder hacer lo que se les ocurra a los pasajeros. Y las empresas en vez de implementar medidas preventivas, no da respuestas dejando a los trabajadores como víctimas del caos», dijo Llano.

«Hace tiempo venimos denunciando que el pasajero violento es una práctica cada vez más frecuente y se transformó en una peligrosa amenaza para el trabajador aeronáutico. Desde APA exigimos tanto a las empresas aéreas como a las autoridades nacionales medidas tendientes al resguardo de los trabajadores que terminan siendo víctimas de situaciones muchas veces ajenas a ellos como las demoras o cancelaciones de vuelos que son problemas operativos de las compañías como de las autoridades aeroportuarias», explicó Edgardo Llano, titular de APA.

La Asociación del Personal Aeronáutico es el mayor gremio de la actividad aeronáutica de personal de tierra de las compañías aéreas aerocomerciales, con más de 6000 afiliados. Es miembro de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Agradecemos su difusión.

Para más información comunicarse con Florencia (15-5338-4680)

Prensa – Asociación del Personal Aeronáutico /CTA


Comunicado anterior (03/04/07)

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACION DEL PERSONAL AERONAUTICO (APA)

Informamos a todos los trabajadoras/es y a la opinión publica en general, que hoy martes 3 de abril, a las 21 horas se llevará a cabo una asamblea del personal de Aerolineas Argentinas y Austral del Espigon Aeroparque afectado a la Asociacion del Personal Aeronáutico (APA), en las instalaciones mismas de dicho aeropuerto.

Alli se resolverá fecha y horario del paro total de actividades que llevaremos adelante, dada la negativa por parte de la empresa a resolver los distintos problemas que afrontamos, principalmente el personal de atencion al público, los que se han visto agravados ultimamente por los casos de agresión física que varia/os compañeras y compañeros nuestros han sufrido a raíz de las demoras, reprogramaciones y cancelaciones que afecta a los usuarios, tanto por los problemas del radar que son de público conocimiento, así como por la cantidad de aviones que la empresa tiene fuera de servicio por falta de respuestos.

Ante tal grave problema y en vistas a que ni siquiera nuestra integridad fisica esta garantizada, exigimos a la empresa y autoridades gubernamentales la implementacion de medidas de seguridad concretas y efectivas que nos permitan trabajar en un contexto de mayor normalidad.

Agradecemos difundir lo expresado, asi como disculparnos con el publico que se vera afectado por las medidas de fuerzas adoptadas, pero le pedimos a estos ultimos que entiendan que el conflicto es responsabilidad pura y exclusiva de la empresa que jamas se presto a resolver ninguno de los problemas que en relacion a esta problematica que le hemos planteado desde tiempo atras.

Cuerpo de Delegados APA/ Aeroparque en Aerolineas Argentinas – CTA

 Cristian Fontana 1556464175

 Marcelo Goyeneche 1561803635

 Paula Aragon 1561956204



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba