18/02/2007

Docentes porteños reclaman aumento salarial antes del inicio de clases

La Asociación de Docentes ADEMYS-CTA reiteró su denuncia de la situación que atraviesan los docentes de Capital y exige mejoras salariales para el comienzo del nuevo ciclo lectivo. El sábado 3 de marzo realizarán una Asamblea Extraordinaria para planificar el primer plan de lucha del año.

En un comunicado, el gremio explicó los mecanismos de precarización laboral que se suman a los bajos salarios: «acumulación de cargos y horas cátedra para poder llegar a un ingreso medianamente digno, multiplicidad de tareas y exceso de alumnos por curso en las escuelas primarias”. El escenario se completa con la falta de alumnos de las escuelas medias que las autoridades resuelven con el cierre de cursos. Muchos docentes han perdido su trabajo por «irregulares concursos instrumentados en las Escuelas Medias”, y existen docentes contratados que no cobran en verano y ven en peligro su continuidad laboral.

ADEMYS reclama un salario básico para el cargo testigo de $ 1.200 para que los docentes con dos cargos puedan recién llegar al nivel de la canasta familiar, además de la reforma de los concursos para que tengan prioridad los docentes con menos de 45 horas y el pago de los meses de verano a los contratados, entre otras reivindicaciones.

El gremio convoca a los docentes de la Ciudad a debatir «en Asambleas, plenarios, consultas por Escuela sobre la necesidad de construir en forma participativa y democrática un nuevo plan de lucha” y convoca a la Asamblea Extraordinaria para el sábado 3 de marzo a las 9.30 hs.

Más información:
ADEMYS «“ CTA – ASOCIACIÓN DOCENTE – Inscripción Gremial 1751
Santiago del Estero 443 – 4381 5400 – ademys@rcc.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba