16/02/2007

A cuatro años de la muerte de Ezequiel Giannini, víctima del gatillo fácil

Comunicado de prensa:

A CUATRO AÑOS DE LA MUERTE DE EZEQUIEL GIANNINI

El día 12 de Febrero se cumplen cuatro años de la muerte de Ezequiel Giannini, quien fuera llevado por el entonces Sargento Enrique Carlos Acuña personal de la comisaría 5º de Rafael Calzada al momento del hecho, a un operativo en el coche propiedad de la familia, en el que el joven civil de 19 años pierde la vida absurdamente.

El día 9 de Mayo de 2006, el tribunal en lo Criminal Nº 2 de Lomas de Zamora integrado por los Dres. Marta E. Carranza, Silvia S. González y Hugo C. van Schilt, en un fallo ejemplar llegaron a la conclusión que se había “acreditado un verdadero complot, por parte de quienes se exige, por su carácter de integrantes del servicio de policía, un comportamiento apegado a la ley”. Asimismo entre otras irregularidades dicho tribunal considero que se habían levantado las vainas servidas, que: “deliberadamente se oculto en el lugar escenario del hecho, una escopeta de repetición calibre doce uar marca Maveric”, que parte de las ropas que vestía Ezequiel al momento de su muerte, como así también sus zapatillas jamás aparecieron.

A pesar de encontrarnos después de casi seis meses con una causa armada por la policía (a la cual yo no tenia acceso), gracias a la actuación de los profesionales abogados, y la buena predisposició n y equidad del tribunal, se logro desafectar como autor de la muerte a quien, por tener antecedentes penales se pretendió desde un principio (por parte de la policía) cargarle también la muerte de Ezequiel, ocultando de ese modo al verdadero autor del disparo que termino con la vida de un joven lleno de proyectos e ilusiones.

Pero aun y a pesar de haber podido probar que las declaraciones policiales han sido mendaces, y en todo momento han tratado de ocultar y falsear la verdad, incluso presentando testigos que no pudieron sostener su “verdad” delante del tribunal; como al primer juicio oral no llego ninguno de los policías imputado, ahora tenemos un delincuente que ha sido absuelto por la muerte de Ezequiel, y nueve policías que participaron en los hechos, los cuales aspiro y si la justicia realmente me ayuda poder sentar en el banquillo no ya como testigos sino como imputados a fin de saber con certeza quien de ellos y porque apretó el gatillo el día 12 de febrero de 2003 en Fournier y Gorriti de Rafael Calzada.

Se que el camino no es fácil, y que nada ya cambiara en mi vida. Puede alguien acaso devolverme la vida de mi querido hijo? No, pero me asiste el derecho de saber como y porque murió Ezequiel, y que quien lo hizo este en el lugar que debe estar, por eso continuare contra lo que se ponga delante a fin de llegar a la verdad.

PURA GRAÑA – MAMA DE EZEQUIEL GIANNINI

 11 4219-3457

 11-1564631618



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba