04/02/2007

Intervención en el INDEC

Reproducimos comunicado de prensa:

Rechazamos la intervención del IPC (Indice de Precios de Consumo) por parte del Gobierno Nacional y el intento de manipular los metodología pública para medir dicho índice.

El IPC mide la variación mensual de los precios de consumo, entre ellos, la comúnmente denominada «CANASTA FAMILIAR”. Como es de público conocimiento, desde el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio se ha objetado en reiteradas veces el valor de este índice, sosteniendo que en realidad los aumentos son menores. En un año electoral y con las paritarias nacionales en puerta no hace falta ser un gran politólogo para darse cuenta cual es el interés del Gobierno Nacional para que el índice resulte lo más bajo posible.

Ante la falta de apoyo institucional concreto solicitamos la mayor difusión.

Invitamos a todos los sectores de la sociedad a participar el próximo Lunes 5 a las 13.30 hs en Julio A. Roca y Perú de una clase pública en la que se explicará la metodología de construción de este indicador.

Trabajadores del INDEC



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba