21/01/2007

Precarizados del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Reproducimos comunicado de Prensa

Los trabajadores precarizados bajo modalidad de pasantia
Del Ministerio de Salud-GCBA

NOS ORGANIZAMOS

En el Ministerio de Salud somos más de 150 trabajadores, distribuidos en los Cesac`s, Hospitales, CGP`s y en el mismo ministerio realizando tareas de administración, estadística, atención al público, cadete y reposición de leches y medicamentos; cumpliendo 30 horas semanales. Trabajamos a la par de cualquier compañero de planta permanente matriculado y muchas veces, reemplazando a estos.

Existen muchas modalidades para legalizar el trabajo en negro dentro del Gobierno de la Ciudad, nuestra modalidad de contratación la denominan pasantía. El acuerdo entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Ciudad comprende contratos a estudiantes con un máximo de dos años, renovándose cada seis meses. Esto por un lado, implica que siempre sea incierta la renovación real de los contratos y por otro, se deshecha cada dos años a personal experimentado multiplicando constantemente la flexibilidad laboral en nuestras instituciones publicas.

No contamos con obra social, ART, no realizamos aportes, no cobramos aguinaldo, no tenemos vacaciones, y lo que sería nuestro sueldo (remuneración estímulo), se encuentra muy por debajo de la canasta básica.

Desde hace dos meses, nos estamos juntando para reclamar y discutir alrededor de estas demandas:

Continuidad laboral YA para todos los compañeros cuyos precarios contratos ya han vencido en el último mes o están por vencer próximamente.

– Recontratación de todos los trabajadores bajo modalidad de pasantía con: seguro de riesgos de trabajo, cobertura social, derechos laborales y aumento de salario.

En principio lanzamos un «Petitorio por la continuidad laboral de los trabajadores contratados bajo la modalidad de pasantia (UBA) del Ministerio de Salud – GCBA». Estos petitorios están circulando por los hospitales, CGP, Cesacs, etc. Siendo firmados por todos nuestros compañeros de trabajo: pasantes, médicos, jefes, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, maestranza, seguridad, etc.

Por otro lado, enviamos una nota al Ministro de Salud, Dr. Alberto de Michelli, solicitando una reunión para empezar a discutir sobre nuestras condiciones laborales.

Convocamos a toda la comunidad y, en especial, a todos los trabajadores precarizados públicos hacer voz a nuestros reclamos.

Contactos:

uniondepasantes@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba