16/01/2007

17/01, Once: Usuarios, organizaciones sociales y trabajadores protestarán por mal funcionamiento de trenes

La Agencia de Noticias Red-Acción difunde el siguiente comunicado de prensa. Agradecemos su difusión

Usuarios, organizaciones sociales y trabajadores concentramos el miércoles a las 16.30 horas en Once por mal funcionamiento de los servicios y la falta de mantenimiento

BASTA DE VIAJAR ASÍ!

A partir de las 16.30 horas del miércoles 17 de enero, usuarios, organizaciones sociales y trabajadores
realizaremos una actividad en el hall de la Estación de trenes de Once para denunciar el deplorable servicio que la empresa realiza debido a la falta de inversiones, el descarrilamiento de trenes y los accidentes cotidianos.

La falta de inversión empresarial provoca que hoy trenes, vagones y estaciones se encuentren destruidos, y sin mantenimiento; que haya dos descarrilamientos en menos de un mes y una gran cantidad de accidentes que ponen en peligro a los usuarios, que son quienes padecen el deplorable servicio a diario.

Durante el 2005, debido a las demoras en los horarios y a las suspensiones del servicio, los usuarios del Sarmiento, hartos de la situación, reaccionaron violentamente en la estación de Haedo, siendo estos los que fueran reprimidos y encarcelados. Hoy hay dos docenas de procesados por esos hechos y un detenido sobre el cual la justicia no tiene ninguna prueba; mientras que las verdaderas causas de los incidentes siguen sin solución.

Mientras la empresa se esmera para aumentar su recaudación controlando férreamente la «evasión” con la Gendarmería (denunciada por apremios y privación de la libertad en los «cuartitos”) y recibiendo millonarios subsidios, los usuarios estamos cansados del desastroso servicio eléctrico de Once-Moreno y del más que desastroso servicio diesel de Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes.

Las actividades consistirán en colocar un libro gigante de quejas para que la gente exprese sus reclamos; la proyección en pantalla gigante de documentales referidos al conflicto ferroviario, funcionará una radio abierta desde la que se trasmitirán informes sobre la terrible situación de los trabajadores y se leerán fragmentos de la investigación de Juan Carlos Cena sobre la catástrofe ferroviaria. También se pegarán afiches y se realizarán pintadas.

Para evitar un Cromañón ferroviario reclamamos:

 Basta de viajar como ganado. Mejoras en serio en el servicio

 Más trabajo para un mejor servicio

 Libertad a Roberto Canteros y desprocesamiento por los incidentes de Haedo


Contactos:

Martín: 15 6017- 4950 (FOL)

Juan: 15 6262- 9190 (FTC- M29)

Juan: 15 5782- 0878 (MTR-CUBA)


ANRed – 15/01/2007 – 21.00

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995.

Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org

www.anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba