04/01/2007

5/01: Usuarios y trabajadores protestarán por mal funcionamiento de trenes y despidos arbitrarios

La Agencia de Noticias Red-Acción difunde el siguiente comunicado de prensa. Agradecemos su difusión

Usuarios y trabajadores concentramos mañana en Constitución por mal funcionamiento de trenes y despidos arbitrarios

BASTA DE VIAJAR ASÍ!

A partir de las 17.30 horas del viernes 5 de enero, usuarios y trabajadores de la empresa Metropolitano realizaremos una actividad en el hall de la Estación de trenes Constitución para denunciar el pésimo servicio que la empresa realiza debido a la falta de inversiones, el descarrilamiento de trenes, los accidentes cotidianos, la muerte de trabajadores.

Además reclamamos la reincorporación de dos despedidos y el cese del fraude laboral sobre los 70 ferroviarios que no son encuadrados en la actividad ferroviaria.

La falta de inversión empresarial provoca que hoy los trenes, vagones y estaciones de trenes se encuentren destruídos, sin mantenimiento; causa descarrilamientos y una gran cantidad de accidentes que ponen en peligro a los usuarios que son quienes padecen el deplorable servicio a diario.

Durante el 2006, debido a las demoras en los horarios y a las suspenciones del servicio, los usuarios destruyeron en dos ocasiones las cabinas de informes de la estación constitución. Los millones de pesos que las empresas reciben como subsidios del Estado que deberían estar destinados a obras de infraestructura para mejorar el servicio y generar puestos laborales son desviados en emprendimientos privados como el de Sergio Tasselli, responsable de 14 mineros muertos en R. Turbio, del vaciamiento de Parmalat y Altos Hornos Zapla.

Pedimos que la empresa solucione el mal estado de las vías, así como la falta de seguridad y mantenimiento en el servicio ferroviario que durante el 2006 causaron la muerte de cuatro (4) ferroviarios en servicio . Ellos son: H. Peres boletero de Monte Grande. «“C. Agüero banderillero Ardigó «“H. Villalba mecánico Constitución- M. Larocca mecánico R. Escalada.

Al mismo tiempo, la empresa Metropolitano S.A precariza y persigue a sus empleados. La empresa comete fraude laboral sobre 70 trabajadores ferroviarios, que no son encuadrados como tales. Por esto cobran la mitad del salario que otros ferroviarios por realizar las mismas tareas.

Las actividades consistirán en colocar un libro gigante de quejas para que la gente exprese sus reclamos; la proyección en pantalla gigente de documentales referidos al conflicto ferroviario, funcionará una radio abierta desde la que se trasmitirán informes sobre la terrible situación de los trabajadores y se leerán fragmentos de la investigación de Juan Carlos Cena sobre la catástrofe ferroviaria, se pegarán afiches y se realizarán pintadas.

Para evitar un Cromañón ferroviario reclamamos:

 Basta de viajar como ganado. Mejoras en serio en el servicio.

 Reincorporación de los trabajadores despedidos por llevar a cabo estos reclamos

 Basta de fraude laboral. Igual remuneración por igual trabajo.

 Cese de la persecución empresarial

Agrupaciones ferroviarias:

Lista Bordó- Causa Ferroviaria

La Comuna- 4 de noviembre

Comité de apoyo ferroviario


Contactos

 Teléfono: 156 017- 4942 (Marianela)

 E- mail: mejoremoseltren@yahoo.com.ar


ANRed «“ 4/01/2007 «“ 19.00 «“

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba