25/03/2006

Plan de lucha de la CONADU Histórica y CONADU. Paro Nacional del 28 de marzo al 6 abril

Repruducimos comunicado de AGD-UBA en la CONADU Histórica:

El Gobierno, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, incumple los puntos acordados en el acta firmada el año pasado: cronograma para blanquear el adicional en negro de enero 2005, rentar a los ad honorem y otorgar el 85% móvil para los jubilados.

El Gobierno sostiene que no tiene fondos
para otorgar la media canasta familiar para el cargo testigo.
El Gobierno se niega a convocar la Mesa de Negociación Salarial. El Gobierno promete un aumento salarial para el 2010, Ley de Financiamiento Educativa mediante.

Entre tanto, hoy seguimos cobrando un básico testigo de $540, la mitad de la media canasta familiar.

Entre tanto, los ad honorem de todo el país siguen trabajando gratis.

Entre tanto, los jubilados perciben haberes miserables.

Entre tanto, la inflación se devora los incrementos salariales que conquistamos con la lucha nacional del pasado año.

Entre tanto, y como producto del congelamiento salarial de los docentes universitarios, preuniversitarios y los trabajadores estatales en su conjunto,los diarios anuncian un nuevo récord del superávit fiscal.

Por estas razones:

PARAMOS TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS

PLAN DE LUCHA CONJUNTO DE LA CONADU HISTÓRICA Y LA CONADU

 Semana del 20 de marzo: participación en los actos en homenaje de los compañeros detenidos desaparecidos por el sangriento golpe militar del 1976.

 Martes 28 de marzo: Paro Nacional de 24 horas.

 Miércoles 5 y jueves 6 de abril: Paro Nacional de 48 horas.

 Sábado 8 de abril: Evaluación del Plan de Lucha en Plenario.

 Miércoles 19, Jueves 20 y Viernes 21 de abril: Paro Nacional de 72 horas.

Ante el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos firmados en actas del año pasado, ante la falta de respuesta a los reclamos docentes y ante la negativa a convocar a la Mesa de Negociación Salarial, el Plenario conjunto de congresales de la CONADU Histórica y la CONADU, reunido el sábado 19 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, resolvió iniciar un plan de lucha en todas las universidades y colegios preuniversitarios nacionales por la media canasta familiar para el cargo testigo (ayudante de primera DS), el salario de los ad honorem y el 85% para los jubilados.

En dos encuentros “informales” -definidos así por las propias autoridades-, el Lic. Daniel Malcolm, Secretario de Políticas Educativas, señaló que no contaba con partida presupuestaria alguna para asumir los compromisos acordados en 2005: un cronograma para incorporar adicional en negro, para rentar a los ad honorem y para implementar el 85% móvil para los jubilados. Asimismo, declaró que tampoco había fondos para otorgar un aumento salarial y que los docentes debían esperar, con la implementación de la Ley de Financiamiento Educativo, en el 2010 para ver satisfechos sus elementales reclamos.

Tales argumentos, cuando hoy se anuncia un nuevo “récord” en el superávit, son absolutamente falsos. Hubo fondos el año pasado para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y los hay este año para seguir subsidiando a las empresas privatizadas.

La AGD y la CONADU Histórica exigen la inmediata constitución de la Mesa de Negociación Salarial y califican estas respuestas por parte de las autoridades del Ministerio como una verdadera provocación para el conjunto de la docencia universitaria, cuyo salario básico para el cargo testigo es de $540, la mitad de la media canasta familiar. Ratifican el reclamo por la media canasta y rechazan la privatizadora Ley de Financiamiento Educativo.

Por estas razones, los congresales de la CONADU Histórica y la CONADU ““a partir del mandato de las asambleas de 30 asociaciones de base- aprobaron un plan de lucha nacional por los siguientes reclamos:

 Por la media canasta familiar para el cargo testigo y distribución del incremento según nomenclador.

 Por la jubilación con el 85% móvil para todos los docentes universitarios.

 Por el salario para los ad-honorem.

 Por el inmediato aumento del presupuesto universitario.

 Por la derogación de las leyes Federal, Superior y de Financiamiento Educativo.

Asociaciones de base de la CONADU Histórica y la CONADU que votaron por unanimidad el plan de lucha nacional: CÓRDOBA-ADIUC; SAN LUIS-ADU; RÍO CUARTO-AGDUNRC; FORMOSA-ADUFOR; LA PLATA-ADULP; ENTRE RÍOS-AGDU; MAR DEL PLATA-ADUMDLP; SANTIAGO DEL ESTERO-ADUNSE;ROSARIO-COAD(DELEGADOS POR LA MAYORÍA Y LA MINORÍA); JUNÍN- ADUSBA; BUENOS AIRES-AGDUBA; CENTRO de la PROVINCIA DE BS. AS.-ADUNCE; CUYO-FADIUNC; CATAMARCA-GDU; COMAHUE-ADUNC; JUJUY- ADIUNJu; LA MATANZA-ADUNLaM; LANÚS-ADUNLa; LA PAMPA-ADULa Pampa; LA RIOJA-ARDU; LITORAL-ADUL; LUJAN-ADUNLu; MISIONES-ADUNaM;NORDESTE-ADIUNNE; PATAGONIA AUSTRAL-ADIUNPA; PATAGONIA SAN JUAN BOSCO-ADU-PSJB; QUILMES-ADIUNQ; SALTA-ADIUNSa; SAN JUAN-ADICUS.

AGD-UBA en la CONADU HISTÓRICA

Martes 21 de marzo de 2006



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba