23/03/2006

Jujuy: AJI 20 (Agrupación Joven Independiente 20 de Agosto) A 30 años del genocida Golpe Militar

Reproducimos comunicado: AJI 20 (Agrupación Joven Independiente 20 de Agosto)

San Salvador de Jujuy, 22 de Marzo de 2006

PARTE DE PRENSA

LA DICTADURA CONTINúA

A 30 años del genocida Golpe Militar ejecutado por mandato de los empresarios poderosos de nuestro país y los EEUU, y que inició esta negra etapa en la historia de nuestro pueblo y que hoy la clase trabajadora sufre; la organización obrera-estudiantil AJI20 hace público su más enérgico repudio a los militares y empresarios de ayer y al gobierno actual que sigue ejecutando esta política de hambre y miseria para el pueblo trabajador.

Porque mientras haya en las rutas gendarmes reprimiendo a los que luchan, mientras exista la desnutrición (en Alto Comedero llega al 20 %), mientras tengamos que marchar al Ministerio por leche y azúcar para nuestros niños y bolsones de alimentos para nuestras familias, mientras los obreros sigan siendo perseguidos por exigir mejor salario y condiciones de trabajo, mientras en Argentina tengamos miles de presos por luchar y los genocidas de la dictadura estén sueltos o cumplan cómodas cárceles domiciliarias y continúe el indulto, mientras tengamos miles de luchadores populares procesados, decimos con total seguridad que LA DICTADURA CONTINUA.

Afirmamos que el gobierno de turno usa a nuestros compañeros desaparecidos para hacer demagogia, porque sabemos bien qué banderas levantaban nuestros hermanos desaparecidos, las banderas de la JUSTICIA, el TRABAJO, la LIBERTAD, la DIGNIDAD y el CAMBIO SOCIAL, porque sabemos que si hoy estarían vivos el gobierno los estaría reprimiendo, encarcelando, persiguiendo, torturando…, porque ellos ofrendaron su vida a la lucha por un país justo y el gobierno de Kirchner sigue gobernando para las empresas multinacionales, para que la plata se siga yendo para afuera y nosotros sobrevivamos en la miseria. Porque vemos que no se hacen, ni se harán en este gobierno, cambios sustanciales en la economía, porque seguimos sufriendo salarios bajos y la canasta familiar sube, porque vemos que mientras los funcionarios perciben sueldos de ricos; la gente sobrevive con bolsas de mercadería o si tiene suerte 150 pesos, por esto decimos con toda nuestra bronca y con total seguridad que la DICTADURA CONTINUA.

Es por ello, que invitamos al pueblo en general a participar de todas las actividades que se desarrollan en diferentes lugares de la provincia con la total convicción de que a 30 años del golpe militar la DICTADURA CONTINUA porque la REPRESIÓN, EL HAMBRE Y EL REMATE DEL PAIS TAMBIEN CONTINÚAN.

 Â¡Juicio, castigo y cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas. Anulación de los indultos

 Restitución de la identidad a los 500 jóvenes apropiados

 Basta de represión a los que luchan. Retiro de la Gendarmería de todos los conflictos sociales

 Libertad a los presos por luchar. Amnistía y desprocesamiento a los luchadores populares.

 Basta de políticas de hambre, desocupación y pobreza

 No al pago de la Deuda Externa. No al ALCA, ni a los Tratados de Libre Comercio

 Fuera yanquis de Irak y de América Latina

 Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití

!30 mil compañeros desaparecidos PRESENTES!

Víctor Rodríguez- Teresa Choque

AJI 20 Agrupación Joven Independiente 20 de Agosto



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba