22/03/2006

Urgente: el 22/03 acto y marcha al Olimpo aunque el GCBA no “autorice”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y más específicamente Gabriela Alegre le han negado a veinte organizaciones populares de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos realizar el cierre de nuestra movilización con un acto dentro del Olimpo, concretamente en el playón, con la burda excusa de que no la pedimos con tiempo de antelación y de que están haciendo reparaciones (lo cual no le consta a nadie de los que vivimos por allí, al menos en el playón).

Sin embargo, el 11 de marzo pasado diputados oficialistas, miembros del gobierno y de organismos de derechos humanos -que acompañaron a Ibarra en los últimos días antes de su caída- realizaron un acto dentro del Olimpo como si fuera su casa.

Pero hoy se le niega el mismo derecho a cuatrocientos vecinos de la zona. Obviamente, con autorización o sin ella, la marcha culminará con un acto dentro del Olimpo, le guste al gobierno o no, para reivindicar el derecho democrático de los vecinos a que resuelvan los destinos del mismo en asamblea general.

La abrumadora mayoría de las organizaciones políticas y sociales de la zona sudoeste de la Capital realizaremos el miércoles 22 una marcha al Orletti, al sitio donde murió Victoria Walsh y al Olimpo con una consigna común: EL OLIMPO PARA EL BARRIO SIN POLICIAS, NI FUNCIONARIOS y una propuesta: QUE LOS VECINOS DEL BARRIO EN ASAMBLEA GENERAL RESUELVAN LOS DESTINOS DEL OLIMPO y no la “comisión de consenso” que armó el gobierno a espaldas y lejos del barrio a fin de que no participen los vecinos. No queremos en el Olimpo y en el Orletti oficinas del GCBA, ni contratos, ni presupuestos, ni ñoquis. No peleamos todos estos años para esto. Peleamos para que el Olimpo sea recuperado por el barrio y que los vecinos democráticamente en asambleas resuelvan sus destinos.

Marchamos por nuestros caídos, por el juicio y castigo a todos los culpables, para terminar con la represión a las luchas populares como en Mosconi y Las Heras, por el desprocesamiento de los luchadores y la libertad de los presos políticos de Haedo, Mosconi y las Heras. Tal es el sentido de esta gran marcha unitaria que cerrará la manifestación con un acto dentro del Olimpo.

El miércoles 22 de marzo a las 18 horas marchamos al Orletti y al Olimpo. Nos encontramos en Rivadavia y San Nicolás.

Convocan:

Asamblea Anfiteatro La Floresta – Asamblea popular de Parque Avellaneda (La Alameda)- Asamblea 20 de diciembre de Flores -Asamblea Popular de Liniers- MTL Mataderos – MST Mataderos – MST-Teresa Vive de Parque Avellaneda – Cimientos de Liniers – Partido Obrero-Polo Obrero de Parque Avellaneda – FJC – MAL (Movimiento artístico de liberación)- Casa Social Clínica Portuguesa – Centro Cultural 20 Flores – Cooperativa de Trabajo 20 de diciembre – Agrupación estudiantil 16 de setiembre – Encuentro por la Soberanía – Fedecámaras – Apyme – HIJOS – Coordinadora Sudoeste(Mov. por un Hospital en Lugano, autoconvocados deLugano 1 y 2 y Villa 20)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba