14/03/2006

Cine y Ciclo de Charlas sobre los 70 en Sociales-UBA

El Viejo Topo invita:

CINE en pantalla gigante: «Raymundo»

Martes 21/3 a las 19hs en la calle, sobre Ramos Mejía frente a la facu.

La actividad tendrá un espacio para el debate sobre el papel del intelectual, su relación con las organizaciones políticas y el contexto cultural y político de los 70´.

«…el cine es un arma de contrainformación, no un arma de tipo militar. Un instrumento de información para la base. Ese es el valor del cine en este momento de lucha (…)» Raymundo Gleyzer.

Raymundo, de Ernesto Ardita y Vilma Molina, es la historia de una generación de cineastas que formó parte de proyectos de transformación política revolucionaria en Argentina. Gleyzer militó en el PRT y se convirtió en su brazo cinematográfico. Luego genera el Grupo Cine de la Base, partiendo del conflicto de que se podía producir un sinnúmero de films políticos pero estos sólo lo veían los intelectuales y que los verdaderos destinatarios debían ser los trabajadores, por eso el grupo comienza a llevar el cine político y fundamentalmente «Los Traidores» a la gente, llendo a los barrios, a los sindicatos, a las fábricas. Raymundo fue secuestrado el 27 de mayo de 1976 por un grupo de tareas paramilitar y desde entonces es uno de los más de 30.000 desaparecidos por la última dictadura.

Para más información visitá www.filmraymundo.com.ar


3 debates imperdibles sobre Los 70

«Vi que en la historia teníamos derecho a revelarnos siempre que estemos dispuestos a jugarnos la vida por ello». Graffiti de mayo Francés

24 de Marzo del 2006. 30 años han pasado desde la ultima dictadura militar, dictadura que trajo pobreza, exclusión, desocupación, desesperanza y que para hacerla efectiva no encontró otra forma que aplastar y mutilar, sueños, ideas y las ganas militante que buscaban transformar de raíz esta sociedad. Los 30000 desaparecidos junto con centenares de compañeros caídos luchaban por hacer realidad ese viejo sueño de tomar por asalto al cielo, de construir una sociedad distinta a la actual, sin hambre, ni represión, ni desocupación. Y es en este detalle, esencial detalle, que consideramos que sus pies siguen andando juntos con nuestros pasos, aportando a hacer realidad ese sueño que alguna vez fue de ellos y ahora también es nuestro.

Este es el sentido que queremos darle a los 30 años del golpe genocida, porque no solo no olvidamos a los 30000 compañeros desaparecidos sino que no nos olvidamos por aquello que dieron la vida: una sociedad distinta.

Desde sociólogos para que? queremos invitarte a que seas parte de las jornadas de la carrera «A 30 años ni olvido ni perdón» , ya que todavía quedan muchas cosas por debatir, pensar, hacer, crear y trasformar.

Martes 21/3

21hs. Sociología: Memoria y Lucha. Panelistas: Sidicaro, Marin, Gonzalez y otros.

Miércoles 22/3

21hs. Lo que nos dejo la dictadura. Transformaciones de la sociedad argentina. A confirmar: Basualdo, Axel Kicilof, Nicolas iñigo, y Castillo.

Jueves 23/3

21 hs. La militancia en los 70. Del panel participarían ex militantes de las siguientes organizaciones políticas: PST, PRT, Montoneros, y OCPO entre otros.

Organiza Agrupación Viejo Topo

Sociales – UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba