12/03/2006

Chile – Urgente: represión durante toma de tierras

Anoche, a partir de las 00:00 hrs., alrededor de 700 personas, hombres, mujeres y niños; llevaron a cabo una toma de terreno en la población Esperanza Andina en Peñalolén.
La toma de terreno ha sido brutalmente reprimida por contingentes especiales de carabineros y helicópteros con toda la brutalidad policial. Hasta el momento se cuentan 8 detenidos. Así se inicia la «participación ciudadana» del nuevo gobierno chileno de Michelle Bachelet.


Reproducimos texto de los allegados/as en lucha de la comuna de Peñalolén, dando cuenta del estado de sitio que han vivido en las últimas semanas durante el gobierno de Ricardo Lagos y que hoy tiene continuidad con la nueva presidencia.

SOLIDARIDAD AHORA

SOLO EL PUEBLO DEFIENDE AL PUEBLO

MARZO DE 2006 – A LA COMUNIDAD EN GENERAL

Nuestra Comuna de Peñalolén está totalmente sitiada por Fuerzas Especiales de Carabineros, si uno camina por Consistorial pasado el Supermercado Montserrat se dará cuenta del estado policial que vive nuestra Comuna, esta presencia masiva de las Fuerzas de Orden ¿a qué obedece?. En las noches y madrugadas se escuchan las sirenas de vehículos policiales, que nos hace recordar un oscuro pasado reciente, un potente contingente femenino de Fuerzas Especiales y una variedad de carros represivos se exhiben en el frente de Carabineros de Peñalolén, nuestra calles sitiadas: así estamos
Viviendo.

El Campamento de Nassur Ex Toma de Peñalolén también ha sido objeto de una persistente presencia de Fuerzas Especiales, helicópteros mediante, etc. y una actitud provocadora por parte de estas fuerzas.

Sabemos que los Carabineros de Chile no se mandan solon, que aquí existe una orden emanada de las autoridades centrales del Estado Chileno, en concordancia y complicidad del Gobierno Local dirigido por Orrego. Así como también sabemos que existe una gran cantidad de Carabineros Sin Casa, en este sentido puntual señalamos que no consideramos a Carabineros nuestros enemigos.

No son pocos los Dirigentes Sociales que estamos siendo amedrentados y pasados a fiscalías con el claro propósito de atemorizar y desbaratar las organizaciones, en esta marco planteamos que: hoy tienen la fuerza, pero no tienen la razón, la razón la tienen miles de habitantes de nuestra Comuna que se organizaron y están decidiendo su destino.

Nosotros no necesitamos más enemigos: con el modelito nos basta.

Nosotros somos pobladores honestos que hemos vivido en nuestra Comuna desde siempre, así como también desde siempre hemos sido allegados, Lagos increpa a los pobladores allegados a que tengamos la misma paciencia que tuvieron nuestros compañeros de La Toma de Peñalolén, pero recuerde el Señor Lagos que ellos realizaron una toma de terrenos, Lagos, lea la historia de Peñalolén y constate como fue construida nuestra Comuna.

No queremos que se nos regale nada estamos dispuestos a pagar, pero también a elegir donde vivir, y en que tipo de condiciones.

Hoy lo que queda más claro que nada, es que la actual política habitacional, no resuelve el problema de miles de chilenos, por lo tanto es profundamente antidemocrática, ya que no nos está sirviendo para construir un Chile con Igualdad, esta política habitacional segrega a los más pobres, nos arroja a las periferias de Santiago, eso no es democrático.

Son miles de hombres y Mujeres las que hoy están dispuestos a todo para resolver el tema de la Vivienda digna en nuestra Comuna.

Señalamos que los Allegados externos a la Toma Campamento Nassur, JAMÁS realizaremos acción alguna para que la solución encontrada por nuestros hermanos de la Toma se vea perjudicada.

Nosotros siempre hemos admirado a nuestros hermanos de la Toma Nassur y su valiente decisión de la toma de terrenos, nuestros caminos se juntan, somos los continuadores de vuestra lucha.

POR UNA VIVIENDA DIGNA NI UN PASO ATRÁS

ALLEGADOS DE PEÑALOLEN


Más información en

www.hommodolars.cl

www.liberacion.cl

www.pobladoresaluchar.8m.net

www.aluchar.ouvaton.org/din



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba