10/03/2006

ANRed Cultura: Destacados

EXPOSICIONES

Carlos Masoch. Hasta el 2 de abril, este reconocido artista presenta «1953-1976-2006. Un diario en 35 láminas”, que constituye un testimonio abrumador de su espanto durante la dictadura.

14 a 21hs. Centro Cultural Recoleta, Junin 1930.

Memoria Fotográfica. «El Mozote, veinte años después”. Ensayo fotográfico que denuncia la masacre producida en la salvadoreña El Mozote en los años 80. Las imágenes fueron retratadas por el argentino Pedro Linger Gasiglia quien documentó las vivencias de los familiares que, casi 10 años después de los hechos, encontraron los restos de las víctimas.

Entrada libre, en la Fotogalería del Teatro General San Martín. Av. Corrientes 1530


CINE

Capote. Imperdible film que cuenta parte de la vida del célebre escritor norteamericano Truman Capote, quien alcanzara la fama a partir de la publicación de «A sangre fría”, un relato periodístico que describe secamente el asesinato de una familia en un tranquilo pueblito sureño de Kansas. Justamente la película de Bennett Miller se centra en los 7 años en los que Capote tardó en escribir el libro y en las consecuencias emocionales que esto le ocasionó. Phillip S. Hoffman a través de su composición de Capote nos regala una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos.

Ana y los Otros. Continúa en cartel la opera prima de Celina Murgas que obtuvo diversos premios internacionales. El film narra la historia de Ana, una joven que decide regresar al barrio de sus recuerdos y allí, se topará con un pasado inconcluso. Interesante propuesta nacional que nos recuerda al mejor cine de Eric Rohmer.

Complejo Tita Merello, Suipacha 442. Tel. 4322-1195

Cándido Lopez, los campos de batalla. Primer documental de José Luis García, quien decide introducirse en la figura artística y humana de Cándido López. Alguien que se convirtió mediante su obra en el máximo referente pictórico de la guerra del Paraguay. Sus pinturas se destacaban por reflejar toda la locura bélica.

Viernes y sábados de marzo a las 20hs en el Malba, Figueroa Alcorta 3415. Entradas $7

Raymundo. Dentro del ciclo «30 años, 30 mil desaparecidos, 30 películas. El ejercicio de la memoria”, se exhibirá este aclamado documental dirigido por Ernesto Ardito y Virna Molina. Este largometraje cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, un cineasta argentino secuestrado y asesinado por la última dictadura militar. Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante.

Domingo 12 a las 14.30 hs en el Centro Cultural Recoleta, Junin 1930. Entrada gratuita.


TEATRO

Fiesta Nacional del teatro. Este viernes arranca la XXI edición de este emblemático encuentro teatral, el cual se extenderá hasta el sábado 18. Durante este festejo se podrán ver en diversas salas independientes y con entrada gratuita, 40 espectáculos de diferentes provincias. Entre las obras que se destacan se encuentran «La omisión de la familia Coleman”, «Ella” y «No me dejes así”, entre numerosas propuestas que abarcan un heterogéneo repertorio de textos clásicos, creaciones colectivas y autores consagrados. También se ofrecerán diversas actividades paralelas en donde los artistas confrontarán sus experiencias de trabajo ante el público. Programación completa en www.21fiestanacionaldelteatro.com.ar

Informe Demiurgo. Se reestrena en la cartelera porteña esta interesantísima obra dirigida por Carolina Balbi y protagonizada por Juan Pablo Piemonte, Gonzalo Martínez y Mauro Telletxea. La pieza cuenta la historia de tres hombres en un refugio de montaña que son traicionados por la misma mujer: Shopia. A partir de este planteo inicial surgirá la necesidad de que uno de ellos reemplace a esta mujer para poder engendrar vida. «Uno de los tres deberá ser mujer”.

Sábado 21.30 hs. Espacio Callejón, Humauaca 3750. Reservas 4862-1167. Localidades $12

Bibliocastas. Obra de Jorge Gómez y Victoria Ramos que aborda el tema de la quema de libros durante la última dictadura militar. «En un deposito municipal dos personas cumplen sus órdenes de quemar libros sin pensar nunca demasiado en ello, sumidos en un ambiente donde la sistematización y la burocracia se materializan en ese horno donde día a día se consumen páginas que ya nadie podrá leer”.
A partir del viernes 17 de marzo a las 22.30hs. Teatro «La Colada”. Jean Jaures 751, Capital Federal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba