10/03/2006

Acto en conmemoración de Daniel Oscar Migone a 4 meses de su asesinato

Reenviamos comunicado de Asociación Miguel Bru:

La Plata, Marzo de 2006- Los familiares de Daniel Oscar Migone, la Asociación Miguel Bru y el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) convocan a un acto, el viernes 10 de marzo a las 17 hs frente a la Comisaría 9ª al cumplirse 4 meses de su asesinato. Daniel apareció
muerto en una celda de dicha dependencia con su campera de jean alrededor del cuello.

Los policías alegaron que se trató de un suicidio, sin embargo la conclusión de la autopsia revela que fue torturado y asfixiado en el interior de la comisaría de La Plata.

Ante los hechos, su familia denuncia que los responsables de la muerte de Daniel no fueron apartados de sus cargos y que el capitán Claudio Jaidar y parte de su personal de calle fueron reubicados en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.

Daniel Migone fue detenido el 9 de noviembre del año pasado
por policías de la Comisaría Novena y luego apareció asesinado en la misma dependencia policial donde casi trece años atrás asesinaban y desaparecían a Miguel Bru. Este caso se suma a otros casos de gatillo fácil ocurridos en nuestra ciudad en los últimos meses como el caso de Christian Domínguez -asesinado en la comisaría 1era de Berisso en febrero del año pasado- y recientemente el caso de Maximiliano Andrés Díaz Subils, cuya familia denunció días pasados que fue asesinado en la Cría 6º de Tolosa, entre otros tantos.

La familia de Daniel y la Asociación Miguel Bru- patrocinante de la causa junto al CIAJ- reclaman además la creación de una Fiscalía Especial que investigue específicamente los casos donde está involucrada la policía. Por todo esto se convoca a la concentración, con el objetivo de pedir justicia y cárcel para los asesinos de Daniel y el pase a disponibilidad inmediato de todos lo policías involucrados y sus cómplices.

Para más información:

 Marita Migone (Hermana. De Daniel): 011-42750601 / 011-1561634219

 Asociación Miguel Bru: 0221-4272404



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba